Rescatan de un desagüe fecal a un bebé abandonado en China

    • Son frecuentes las informaciones sobre abandonos de bebés en China..
    • Los bomberos tuvieron que desmontar la tubería y llevarla a un hospital cercano, donde los médicos extrajeron al niño después de cortar cuidadosamente la tubería.

Rescatan de un desagüe fecal a un bebé chino abandonado
Rescatan de un desagüe fecal a un bebé chino abandonado

Reuters. Bomberos de una región del este de China han rescatado a un bebé recién nacido abandonado que estaba atascado en una tubería de aguas fecales, justo debajo de un inodoro, según informó la televisión estatal. El caso ha provocado indignación en las redes sociales.

Son frecuentes las informaciones sobre abandonos de bebés en China. El problema se atribuye a diferentes causas: a las madres jóvenes que no tenían conocimiento de estar embarazadas, al nacimiento de niñas no deseadas en una sociedad que valora mucho a los niños varones o bien a las estrictas normas de planificación familiar existentes en el país.

En este último caso, se halló al niño el sábado en la tubería de desagüe en un edificio residencial de Jinhua, en la rica provincia costera de Zhejiang después de que los vecinos alertaran del sonido del llanto de un bebé, según dijo la televisión estatal a última hora del lunes.

Los bomberos tuvieron que desmontar la tubería y llevarla a un hospital cercano, donde los médicos extrajeron al niño después de cortar cuidadosamente la tubería.

La salud del bebé se mantiene estable mientras la policía busca a sus padres, según la televisión estatal.

El caso ha sido ampliamente debatido en la red social Sina Weibo, similar a Twitter, debido a lo crudo de la imagen. Se ha reclamado un castigo severo para los padres.

"Los padres responsables de esto tienen corazones aún más sucios que la tubería de aguas fecales", escribió un usuario.

Mostrar comentarios