Un restaurante de carretera francés, desbordado tras recibir una estrella Michelín por error

  • La organización publicó en la web que este restaurante había obtenido la estrella, confundiéndolo con otro con el mismo nombre pero situado a 180 kilómetros. 

    El local, que sirve un menú de 12,5 euros se vio desbordado por la cantidad de reservas recibidas. 

Un restaurante de carretera francés, desbordado tras recibir una estrella Michelín por error
Un restaurante de carretera francés, desbordado tras recibir una estrella Michelín por error
A. D.

Veronique Jacquet, no daba crédito. De la noche a la mañana su pequeño restaurante de Bourges, no paraba de recibir visitas y reservas. Poco después supo la razón de la reciente popularidad de su local. La Guía Michelín Francia le había otorgado por error una estrella, según figuraba en la página web de la organización.

Fue así como su plato estrella, la bourguignon de carne casera, llegó a cientos de comensales, ávidos por probar la especialidad de la casa que había conquistado a los jurados de la selecta organización y que, además, solo costaba 12,5 euros.

Así, sobre simples manteles blancos con lunares rojos el Bouche a oreille se llenaba cada día mientras sus cuatro camareros no daban abasto, tal y como publica The Guardian.

Días después Veronique lo entendió todo cuando se enteró del error de la Guía Michelín. El galardonado era, efectivamente, el Bouche a oreille, pero no el suyo, sino el que está a 180 kilómetros al norte, en Boutervilliers cerca de París, donde los comensales pisan suelos con moqueta, almuerzan sobre manteles de lino y degustan platos que incluyen flan de langosta, sesos de ternera, y chocolate crujiente, acompañado de champán, por un precio de 48 euros. 

La organización pidió disculpas a los responsables de ambos restaurantes por esta equivocación que sólo figuraba en la versión online de la página francesa, ya que tanto en la guía impresa como en la aplicación la asignación de galardones era correcta. 

Ambos chefs aceptaron las disculpas. Así el verdadero ganador de la estrella, el Chef Aymeric Dreux comentó que: "esta pequeña metedura de pata no ha causado ningún daño y ya ha sido subsanada".

Por su parte, Penélope la cocinera de Jacquet, ante la pregunta de si alguna vez soñó con ganar una estrella Michelin, dijo: "No, no en absoluto. Cocino con mi corazón ".

Mostrar comentarios