Ricardo Lagos da su apoyo al candidato presidencial chileno Eduardo Frei

  • Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El ex presidente chileno Ricardo Lagos dio hoy su apoyo al candidato presidencial de la oficialista Concertación, el también ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y se comprometió a trabajar en su campaña.

Ricardo Lagos da su apoyo al candidato presidencial chileno Eduardo Frei

Ricardo Lagos da su apoyo al candidato presidencial chileno Eduardo Frei

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El ex presidente chileno Ricardo Lagos dio hoy su apoyo al candidato presidencial de la oficialista Concertación, el también ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y se comprometió a trabajar en su campaña.

Tras sostener una reunión en la residencia del candidato este lunes, Lagos (2000-2006) aseguró que el senador de la Democracia Cristiana (DC) cuenta con todo su apoyo y se mostró dispuesto a trabajar "intensamente por su triunfo".

Lagos, quien actualmente se desempeña como enviado especial de la ONU para el cambio climático, afirmó que tratará de reducir su agenda internacional "lo más posible" para poner todo su empeño en el tratamiento de los programas del candidato.

En tanto, Frei (1994-2000) enfatizó que la visita de Lagos va a ser fundamental en la campaña, especialmente en estos meses previos en que se están definiendo las tareas programáticas sobre el cambio climático y las políticas energéticas.

Por su parte, el presidente de la DC, el diputado Juan Carlos Latorre, valoró el gesto de Lagos al asegurar que "la participación de un líder de la Concertación fortalece la campaña" del candidato oficialista a las elecciones del próximo 11 de diciembre. EFE

La Concertación, la unión de varios partidos de centroizquierda, gobierna ininterrumpidamente Chile desde 1990, tras el final de los 17 años de dictadura de Augusto Pinochet.

Pero según encuestas recientes, el empresario Sebastián Piñera, candidato de la oposición derechista, ganaría las elecciones de diciembre con 54,2% de los votos, contra el 37,9% que obtendría Frei.