Rubén Blades respalda como "independiente" a candidata oficialista panameña

  • Panamá, 26 abr (EFE).- El cantautor panameño y actual ministro de Turismo del Gobierno del presidente Martín Torrijos, Rubén Blades, declaró hoy su apoyo como "independiente" a la candidata del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

Rubén Blades respalda como "independiente" a candidata oficialista panameña

Rubén Blades respalda como "independiente" a candidata oficialista panameña

Panamá, 26 abr (EFE).- El cantautor panameño y actual ministro de Turismo del Gobierno del presidente Martín Torrijos, Rubén Blades, declaró hoy su apoyo como "independiente" a la candidata del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

A una semana de las elecciones generales del próximo 3 de mayo y sólo cuatro días antes de que finalice la campaña electoral, Blades respaldó en un anuncio pagado a Herrera, cuya capacidad para gobernar avaló.

En un mensaje difundido a través de la televisión local, Blades sostuvo además, para convencer al elector, que, si estuviera en una pelea, a él le gustaría tener de su lado a Balbina.

El popular cantautor prestó su voz en otra cuña publicitaria que salió al aire este fin de semana, que califica a Herrera como la candidata de la esperanza popular.

"Ella es el rostro del pueblo, la conocen en la esquina / en el campo y la ciudad, la gente está con Balbina", canta Blades en el último reclamo de la campaña del PRD.

El director de la Autoridad de Turismo de Panamá, departamento con rango de ministerio, que ha anunciado que volverá a los escenarios en junio, cuando deje el cargo, cierra su alocución política con un cintillo en el que se lee "independientes con Balbina".

Blades, que fue candidato a la presidencia en 1994 con el partido de su creación "Papá Egoró", "Madre Tierra" en lengua indígena, ha respaldado las dos candidaturas de Martín Torrijos, en 1999, cuando perdió frente a Mireya Moscoso, y en 2004, año que alcanzó la presidencia.

El próximo 3 de mayo, 2,2 millones de panameños están convocados a las urnas para elegir un nuevo presidente, y renovar las autoridades legislativas y a los ediles.

Además de Balbina Herrera, aspiran a la presidencia el ex mandatario Guilllermo Endara (1989-1994), de Vanguardia Moral de la Patria, y Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, que concurre como favorito.