S

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS/ Emilio López Romero)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló recientemente el lugar donde se encuentra el búnker secreto que al parecer utilizó su antecesor en el cargo, Dick Cheney, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Así lo asegura en su última edición la revista 'Newsweek', que precisa que el vicepresidente Biden cometió la indiscreción durante una cena en Washington a la que asistieron conocidos periodistas y miembros de la clase política.

Según explicó Biden a los comensales, el búnker se encuentra bajo el Observatorio Naval de Estados Unidos, en la zona noroeste de Washington, donde está la residencia oficial de los vicepresidentes de Estados Unidos desde 1974.

La periodista del Newsweek Eleanor Clift precisó que durante esa cena el vicepresidente les contó que fue un joven oficial de la Marina quien le mostró el lugar secreto que lleva al búnker durante un recorrido para enseñarle su nueva residencia tras tomar posesión de su cargo.

Clift, siempre según la revista, añadió que Biden les reveló que al búnker se accede por una "enorme puerta de acero" que está protegida por una compleja cerradura que da paso a un "estrecho pasillo con equipos de comunicación".

Tras el 11-S, mucho se ha especulado sobre el lugar al que fue trasladado el entonces vicepresidente Cheney después de que los dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York.