Saca y Funes viajarán el jueves a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre

  • San Salvador, 13 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, y el actual mandatario del país, Elías Antonio Saca, viajarán el jueves a Trinidad y Tobago, donde este fin de semana se celebra la V Cumbre de las Américas.

Saca y Funes viajarán el jueves a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre

Saca y Funes viajarán el jueves a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre

San Salvador, 13 abr (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, y el actual mandatario del país, Elías Antonio Saca, viajarán el jueves a Trinidad y Tobago, donde este fin de semana se celebra la V Cumbre de las Américas.

La presidencia salvadoreña confirmó a Efe que el viaje está previsto para el jueves, aunque no confirmaron si Saca y Funes partirán en el mismo vuelo o por separado.

La versión digital del diario La Prensa Gráfica de San Salvador informó esta tarde del viaje de Funes, citando fuentes del Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN), el partido con el que ganó las elecciones.

Mauricio Funes, quien asumirá el poder el próximo 1 de junio, ya acompañó a Saca a la reciente reunión de los presidentes centroamericanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el pasado mes de marzo, en San José de Costa Rica.

En esa reunión, se anunció que Funes, elegido en los comicios del pasado 15 de marzo, también estaba invitado a la Cumbre, convocada para los días 17, 18 y 19 de este mes.

La V Cumbre de las Américas, en la que se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convoca a los representantes de 34 países del continente americano, menos Cuba.