Salgado dará hoy una rueda de prensa en Washington durante la asamblea del FMI y BM

  • Washington, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dará hoy una rueda de prensa en Washington, en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Salgado dará hoy una rueda de prensa en Washington durante la asamblea del FMI y BM

Salgado dará hoy una rueda de prensa en Washington durante la asamblea del FMI y BM

Washington, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dará hoy una rueda de prensa en Washington, en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Hoy se cerrará la asamblea semestral de ambos organismos multilaterales de crédito con la reunión del Comité de Desarrollo, que examinará los efectos de la crisis sobre la pobreza en el mundo.

Con ello concluirá casi una semana de actos y reuniones centrados en la salud de la economía mundial.

El miércoles pasado, el FMI divulgó sus previsiones de crecimiento para todo el planeta y calculó que la economía española se contraerá el tres por ciento este año y 0,7 por ciento en el 2010.

El viernes tuvo lugar una reunión ministerial del G-7 y otra del G-20, en la que no participó Salgado, pese a que España ha acudido a las dos cumbres presidenciales de ese grupo.

El sábado, la ministra participó en la reunión semestral del Comité Monetario y Financiero Internacional, principal órgano ejecutivo del FMI.

En su discurso, Salgado dijo que España sigue "vigilante" ante la evolución del sector bancario y adoptará medidas en caso de ser necesario.

"El sector bancario ha demostrado ser resistente, debido entre otras razones a una prudente política de supervisión", afirmó.

"Aun así, las autoridades siguen vigilantes y están listas para adoptar medidas de ser necesario", añadió.

Durante el fin de semana, Salgado se ha reunido con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, así como con la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, entre otros

La vicepresidenta segunda previsiblemente informará a los periodistas del resultado de esas reuniones durante la rueda de prensa que tendrá lugar a las 17:30 hora española.