Se subasta el telegrama que podría haber reducido la tragedia del Titanic

    • El telegrama contradice la versión de la compañía, que dice que nunca llegó a recibir nada.
    • El SOS tiene un precio de salida de 18.400 euros.
El telegrama del Titanic que puede que nunca nadie recibiese
El telegrama del Titanic que puede que nunca nadie recibiese

Hace más de 100 años que el Titanic se hundió, pero cada hecho relacionado con el transatlántico y con su dramático final sigue levantando pasiones. Si hace poco, la opinión pública se llevaba las manos a la cabeza por la venta de una galletita del legendario barco, ahora el telegrama que pudo haber salvado el barco también va a pasar por una casa de subastas.

“Acabamos de tocar un icebert. Naufragio inminente. Venid en nuestra ayuda. Posición: Lat Long 50.14 41.46 N-W”. Este es el texto que reza en el telegrama que saldrá a la venta con un precio inicial de 18.400 euros. Sería el mensaje que habría mandado el transatlántico a su compañía madre, la White Star Line, en el momento de la tragedia.

El mensaje fue enviado en su momento por la Wester Union y contradice la versión del dueño de la White Star Line. Philip Franklin aseguró en la comisión de investigación del Senado de Estados Unidos que jamás recibió ninguna comunicación del Titanic la fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El telegrama sería auténtico, según los expertos de la casa de subastas y demostraría que los patrones de White Star Line sabían que el Titanic se hundía y no hicieron nada para intentar paliar el gran coste de vidas. Sin embargo, hay una hipótesis que ensombrece la historia y que le aporta más dramatismo. El telegrama que podría haber resultado salvador, se habría perdido en una montaña de papeles y de cartas, por lo que nunca nadie lo habría recibido.

El hundimiento del barco más famoso de la historia, se llevó por delante la vida de más de 1.500 personas. el luctuoso hecho no hace sino añadir interés a cada subasta de objetos relacionados. Aparte de la galletita citada, la carta con el menú de la última cena, cubertería del barco o la foto del iceberg que acabó con el barco, han sido subastados recientemente con precios récord.

Mostrar comentarios