Sebastián: "Figueruelas es la joya de la corona de Opel"

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que la planta de Figueruelas es "la joya de la corona" de Opel gracias a los ajustes y al esfuerzo inversor realizado en los últimos años y se mostró convencido de que esta fábrica no se verá afectada por la reducción de capacidad que se llevará a cabo tras la venta de la filial europea de General Motors. A su juicio, ahora serán otros países los que tengan que realizar estos esfuerzos de ajuste.

Sebastián hizo estas declaraciones al término de la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y de Industria de la UE para abordar el futuro de Opel. En total participaron 18 Estados miembros, 11 de ellos a nivel ministerial (España, Austria, Alemania, Bélgica, República Checa, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido).

Todos los participantes acordaron que cualquier apoyo financiero que sea concedido a Opel por parte de uno o varios Estados miembros "deberá basarse estrictamente en criterios económicos y objetivos, y no debe incluir condiciones no comerciales sobre la localización de las inversiones o la distribución geográfica de las medidas de reestructuración". Con ello se trata de garantizar que Alemania, que lleva las riendas de las negociaciones, no garantice un trato preferente para sus fábricas en detrimento de otros países.