Miles de niñas y jóvenes son secuestradas y vendidas para la prostitución en India

  • Un documental retrata el trágico destino de las jóvenes indias que son secuestradas por hombres en sus aldeas que les obligan a trabajar en burdeles de la ciudad india de Benarés.

    La ONG Guriya Swayam Sevi Sansthan, que desde los años 1990 rescata y rehabilita a víctimas de la trata, ha documentado 17.000 casos de jóvenes menores forzadas a trabajar en estos burdeles.

Así secuestran y venden a niñas indias para la prostitución
Así secuestran y venden a niñas indias para la prostitución
S.C.

Miles de niñas están atrapadas en los burdeles de una de las ciudades religiosas más antiguas del mundo, Benarés en India. Esta dura realidad acaba de ser retratada en un documental titulado 'Guriya' que narra los problemas a los que se enfrentan las jóvenes indias.

Para mostrar esta trágica realidad, el documental cuenta la experiencia de Roohi y Priya, dos jóvenes de 13 y 17 años de edad que fueron secuestradas por hombres en sus aldeas. Roohi explica que fue torturada, violada y vendida a un burdel. "Me decían que me cortarían en pedazos y que nunca volvería a casa", cuenta a la joven a la que también drogaban con pastillas.

Por otro lado, Priya señala que sus secuestradores dieron dinero a un oficial local de policía, que entonces ordenó que la metieran en un coche y la enviaran a un lugar del que no pudiera salir. "Me agarraban tan fuerte que era difícil incluso respirar. Seguí gritando pero nadie se acercó para rescatarme", describe la joven.

Fue trasladada a Bombay, donde fue violada y agredida, para posteriormente ser puesta en libertad. Cuando estaba a punto de sufrir el mismo destino que otras jóvenes y ser vendida a un burdel, los hombres se enteraron de que su madre había acudido a la comisaría, por lo que la abandonaron en la ciudad "Me echaron del vehículo en marcha cerca Kurla, donde cogí un tren al azar para escapar de sus garras, y de alguna manera volví a mi casa", explica en el documental.

La suerte de las dos jóvenes cambiaron cuando la ONG Guriya Swayam Sevi Sansthan, que desde los años 1990 rescata y rehabilita a víctimas de la trata, encontró a las jóvenes y les ofreció una nueva oportunidad. "No somos policía ni jueces morales de la sociedad. Nuestro lema solo es la prevención de la trata de personas, la prostitución infantil y la prostitución de segunda generación", destacan los fundadores de la ONG, el matrimonio Ajeet y Manju Singh en declaraciones a Daily Mail.

Benarés es tradicionalmente un destino de artesanos hindúes y viajeros espirituales, pero es además el triste destino de miles de jóvenes que son forzadas a trabajar en burdeles. Niñas y adolescentes son forzadas a prostituirse con el apoyo de la policía, la administración y los propios burdeles que consisten esta práctica. Según esta organización, hasta 17.000 casos de jóvenes menores forzadas a trabajar en estos burdeles.

Mostrar comentarios