El jefe de sicarios de Pablo Escobar mete en un lío a los futbolistas Suárez y Cavani

  • Autor material confeso de 300 asesinatos y colaborador en otros 3.000, 'Popeye' salió de prisión en Colombia en agosto de 2014.

    Horas antes el exsicario daba la bienvenida a Ezequiel Rescaldani como nuevo jugador de Atlético Nacional, el club de los amores del patrón Escobar.

John Jairo Velásquez Vásquez junto al fallecido narco Pablo Escobar
John Jairo Velásquez Vásquez junto al fallecido narco Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el jefe de sicarios del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, autor material confeso de 300 asesinatos y colaborador en otros 3.000, salió de prisión en Colombia en agosto de 2014, tras cumplir tres quintas partes de su condena y haber colaborado con la justicia.

Ahora, este controvertido personaje quiere hacerse un hueco en las redes sociales y limpiar su nombre, tarea para la que toma iniciativas como el vídeo que acaba de grabar saludando a los futbolistas Luis Suárez, Edinson Cavani y toda la Selección Uruguaya.

Que te muestre su aprecio un individuo como Popeye, inductor del asesinato de 540 policías, no debe ser plato de buen gusto para nadie.

El vídeo fue subido a Twitter por Valentin Fletcher, productor del programa de radio 'Las voces del fútbol'. Horas antes, Popeye daba la bienvenida a Ezequiel Rescaldani como nuevo jugador de Atlético Nacional, el equipo de los amores de Escobar, al que se decía que "llegó a comprarle" la Copa Libertadores.Popeye me manda un video con sus saludos para Luis Suarez, Edinson Cavani y toda la Selección Uruguaya pic.twitter.com/cce76Kbn88— Valentin Fletcher (@ValeFlet) 4 de septiembre de 2016

Para hacer más extraña su iniciativa, Popeye decidió grabar el vídeo subido a la tumba del patrón, Pablo Escobar, el narcotraficante que quiso de poner de rodillas a todo un país como Colombia.

 Para lograrlo, Escobar tuvo a sus órdenes a Popeye, más cercanos a un asesino en serie que a un sicario, al que encomendó la tarea de ahogar en sangre a sus enemigos. Algunas de las más acciones de John Jairo Velásquez Vásquez hacen difícil verle como el personaje de feria en que se ha convertido.

18 de enero de 1988 - Secuestro de Andrés Pastrana

El lunes 18 de enero, ya de noche, Andrés Pastrana, hijo del ex presidente de la República Misael Pastrana Borrero, y aspirante a la alcaldía de Bogotá, fue secuestrado. El secuestro lo llevó a cabo Popeye en persona, que mintió al político al decirle sus intenciones y que estuviera tranquilo: "somos del M-19. Lo devolveremos en dos horas. Sólo queremos entregarle un mensaje para el presidente" le mintió.

El político fue liberado ocho días después de su cautiverio. La realidad es que fue secuestrado por el sicario de Pablo Escobar para presionar al Gobierno y que se anulara la extradición a Estados Unidos.

25 de enero de 1988 - Asesinato de Carlos Mario Hoyos

El entonces procurador General Carlos Mario Hoyos fue asesinado el 25 de enero de 1988, el mismo día que fue rescatado Andrés Pastrana. Hoyos, salió de su casa de descanso en el área rural del municipio de El Retiro (Antioquia), rumbo al aeropuerto José María Córdova.

Su propósito era viajar a Bogotá en el primer vuelo disponible. Cerca del aeropuerto su vehículo fue atacado por varios sujetos que mataron a sus escoltas y luego lo secuestraron. El cuerpo sin vida de Hoyos, excongresista, fue encontrado por la tarde en una finca a 22 kilómetros de Medellín, amordazado, después de diez horas de terrible secuestro.

18 de agosto de 1989 - Asesinato del candidato Luis Carlos Galán 

El candidato Luis Carlos Galán fue asesinado por sicarios cuando lideraba un mitin en Soacha, en plena campaña electoral por el Partido Liberal y como favorito hacia la Presidencia en los comicios de 1990.

Según ha reconocido él mismo, Popeye contrató a los sicarios que cometieron el atentado y hasta alquiló la camioneta Mazda en la que se desplazaron para hacerlo. Después los recibió y les pagó por el magnicidio.

27 de noviembre de 1989 - Explosión del vuelo 203 de Avianca

El 27 de Noviembre de 1989 el vuelo AV203 con destino a Cali estalló en el aire a los 3 minutos de despegar para hacer la ruta entre Bogotá y Cali. Al parecer su plan era asesinar al candidato presidencial César Gaviria, quien finalmente no subió al avión.

La masacre dejó un saldo trágico de 110 personas muertas. Popeyeconfesaría después que él fue el encargado de coordinar el atentado, en el que habría colaborado hasta el DAS, la policía política.

6 de diciembre de 1989 - Atentado en la sede de la Policía Política

Un camión bomba estalló a primera hora de la mañana frente a la sede del desarticulado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), matando en el momento a 63 personas y causando heridas a 660 más. Popeye fue el encargado de coordinar el atentado, que perseguía asesinar al director del organismo de seguridad de la época, Miguel Maza Márquez.

Asesinato de Wendy Chavarriaga Gil

Wendy Chavarriaga fue novia de Escobar, y quedó embarazada, pero el narco la obligó a abortar a la fuerza. Entonces comenzó a salir con Popeye, aunque después ella decidió vengarse del narco, y se hizo informante del Bloque de Búsqueda. Cuando Escobar se enteró mandó a Popeye que la matara. 

Mostrar comentarios