Sicarios matan a un jefe policial en el norte de México

  • Monterrey (México), 25 abr (EFE).- El secretario de Seguridad Pública del municipio mexicano de Piedras Negras, Arturo Navarro López, fue asesinado hoy por sicarios que le dispararon con armas de grueso calibre cuando salía de su casa, informó la fiscalía del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Sicarios matan a un jefe policial en el norte de México

Sicarios matan a un jefe policial en el norte de México

Monterrey (México), 25 abr (EFE).- El secretario de Seguridad Pública del municipio mexicano de Piedras Negras, Arturo Navarro López, fue asesinado hoy por sicarios que le dispararon con armas de grueso calibre cuando salía de su casa, informó la fiscalía del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Navarro López, ex coronel del Estado Mayor Presidencial (cuerpo de elite del Ejército mexicano) había asumido el cargo a principios de este mes y se proponía reformar la corporación policiaca bajo su mando.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que Navarro López fue asesinado con fusiles de asalto después de salir de su casa y subirse a su automóvil en la mañana de hoy.

Navarro López tomó el cargo de secretario de Seguridad de Piedras Negras el pasado 8 de abril, e inmediatamente anunció que todos los policías que estuvieran involucrados con la delincuencia organizada serían dados de baja.

Una de las primeras acciones fue cambiar a los altos mandos de la corporación, lo que provocó la salida del cerca de 40 policías municipales.

El pasado martes medio centenar de policías realizaron una protesta para exigir la renuncia de Navarro López, argumentando que era muy estricto con ellos.

La ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass (Texas), es considerada por las autoridades como el nuevo bastión de los cárteles del narcotráfico para el paso de la droga a Estados Unidos.