Así sobrevivieron los españoles diez días a la deriva en Malasia con una bolsa de plástico

  • La hazaña protagonizada por David y Marta sorprende por la dureza de los acontecimientos. Una excursión de dos horas se convirtió en una dura pesadilla de 10 días en la que sobrevivieron sin agua y sin comida.

    Tras haberse reencontrado con sus familias, la pareja española viajará a España el próximo martes 17 de mayo.

Así sobrevivieron los españoles diez días a la deriva en Malasia
Así sobrevivieron los españoles diez días a la deriva en Malasia

Lo que iba a ser una excursión de dos horas se convirtió para Marta Miguel y David Hernández en una pesadilla de diez días en la que tuvieron que sobrevivir sin agua ni comida

La pareja ha sobrevivido a la deriva en Malasia. Los familiares confiaban en encontrarlos, aunque hubo momentos de desesperanza en los que la tristeza los embargó. Sin embargo, este jueves los españoles fueron encontrados con vida a 450 kilómetros del punto de origen, lo que permitió el rescate de ambos y el fin de la pesadilla para las familias. Una ola volcó la embarcación

El pasado 2 de mayo partieron en una barca para hacer una excursión. Todo transcurría con normalidad hasta que una ola volcó la embarcación. Fue entonces cuando perdieron todos los suministros. Después de momentos de angustia intentaron arrancar el motor, pero ya no funcionaba. 

La lancha, de 10 metros de eslora, pasó a convertirse en su casa. Sin comida y sin agua, el ingenio pasó a ser su única arma para lograr salir del fatal naufragio con vida. La bolsa de plástico que les salvó la vida

Una bolsa de plástico se convirtió en su fuente de agua. Filtraron el agua de mar con ella y bebieron a pequeños sorbos el agua, motivo de los signos de la deshidratación que presentaban.

Un pesquero vietnamita los encontró próximos al cayo Amboyna, una de las islas Spratly, en el mar de China Meridional, entre Vietnam y la isla de Borneo. Allí se produjo el rescate.

Ambos fueron encontrados junto con sus dos compañeros de travesía, Tommy Lam, jefe chino del resort en el que trabajan, y una empleada malasia Armella Ali Hassan. Todos llegaron en hidroavión al aeropuerto de Kota Kinabalu, en Borneo, donde protagonizaron emocionantes reencuentros con sus familias.

El próximo martes 17 Marta Y David volarán a España.

Mostrar comentarios