La sobrina de Ángel María Villar, hallada maniatada y con una bolsa en la cabeza

  • María Villar Galaz, 39 años, estaba casada con un brasileño y era ejecutiva de IBM México.

    Desapareció el 13 de septiembre tras coger un taxi después de una reunión de trabajo.

La sobrina de Ángel María Villar, hallada atada manos y pie con una bolsa en la cabeza
La sobrina de Ángel María Villar, hallada atada manos y pie con una bolsa en la cabeza
S.C.

Tez blanca y pelo largo”, con esta descripción buscaban a María Villar Galaz,  la joven española de 39 años, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol que apareció muerta en una morgue mexicana.

Desapareció el 13 de septiembre tras coger un taxi en Santa Fe (México) cuando salió de una reunión. Tras siete días de angustia, su cadáver fue encontrado en un riachuelo, atado y con una bolsa en la cabeza.

Según informa El País, la pesadilla arrancó hace siete días cuando María se subió a un taxi en Patio Santa Fe, un centro comercial aledaño a IBM, la empresa donde trabajaba. Todavía se desconoce qué paso, pero tras subirse en el vehículo, lo que iba ser una simple carrera, se tornó en un secuestro. La llevaron a varios cajeros para robarle dinero y se pidió un rescate que podría rondar los 90.000 euros y que según publica este diario, del que se habría pagado una cantidad.Trabajaba en IBM México desde hace dos años 

Sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, era ejecutiva de la multinacional IBM México, donde trabajaba desde julio de 2014. La joven vivía en el barrio de Polanco, una de las zonas más exclusiva de México DF. Fue precisamente en el trayecto desde las oficinas de IBM México a su casa donde se perdió su rastro.

En su página de Facebook, María Villar aparece como una mujer alegre y sonriente que incluye en los datos de su biografía que residía en el país latinoamericano. Precisamente, a través de la redes sociales, sus amigos publicaron un mensaje para denunciar su desaparición. “Una amiga está desaparecida desde ayer a las 9pm… Su nombre es María Villar Galaz, es de España y vive en México DF”, decía un mensaje de Facebook que solicitaba algo de información.

El ministro de exteriores anunció su muerte 

El 14 de septiembre, un día después de la desaparición, los delincuentes contactaron con la familia. Rápidamente, Cristiano Do Vale, su esposo, y Gorka Villar, su primo, pidieron ayuda a la embajada española. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el primero en hacer un relato de la tragedia, dijo en la radio que el consejero de Interior de la embajada contactó inmediatamente con la Policía Federal mexicana. Sin embargo, todo se precipitó por algún motivo que todavía se desconoce y su cuerpo sin vida apareció en la morgue de Toluca, la capital del Estado de México, a 65 kilómetros de la capital del país.

El Estado de México es uno de las entidades con secuestro. Hasta junio de este año se reportaron 159 casos ante la Fiscalía local. Ubicado en el centro del país, el Estado más poblado de México supera en secuestros a otras regiones golpeadas fuertemente por la violencia del narcotráfico, como Veracruz (74 secuestros en 2016). En concreto,  en la Ciudad de México, se han reportado 29 casos en lo que va de 2016. La incidencia de secuestro en México#Cuernavaca #Morelos #CDMX pic.twitter.com/5xj1IrpI3d— Eolo Pacheco (@eolopacheco) 11 de septiembre de 2016

Mostrar comentarios