Sorprenden a un joven de 18 años en el sur de Tenerife robando en una vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Un joven de 18 años y vecino del lugar fue sorprendido ayer por agentes de la Guardia Civil robando en una vivienda en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, según informó el Cuerpo Armado en un comunicado.

Los agentes del puesto de Guía de Isora fueron alertados por los vecinos cuando se percataron de que un hombre joven entraba en un edificio de la zona "en actitud sospechosa".

Al presentarse la patrulla en el lugar, constataron que se trataba de un edifico de dos plantas y que la puerta de entrada estaba forzada. Los agentes se dirigieron al segundo piso donde se oían ruidos.

La puerta de entrada, que también estaba forzada , fue abierta por un individuo que portaba un cuchillo de mano y que esgrimía en señal de amenaza hacia los agentes. Tras la reducción e inmovilización del hombre y a su identificación, resultó ser un delincuente habitual, con múltiples antecedentes policiales y conocido en la zona.

Una vez dado cuenta a la autoridad judicial y previo permiso de ésta y del dueño del inmueble se registró el mismo y se intervinieron varios efectos que habían sido denunciados anteriormente y figuraban como robados. Además se encontraron 33 gramos de hachís.