Suspenden a un policía que pegó a una mujer en la protesta contra el G20

  • Londres, 15 abr (EFE).- Un agente de policía que aparece en un vídeo golpeando aparentemente a una mujer durante unas protestas contra la reciente cumbre del G20 en Londres ha sido suspendido de sus funciones, según ha informado Scotland Yard.

Suspenden a un policía que pegó a una mujer en la protesta contra el G20

Suspenden a un policía que pegó a una mujer en la protesta contra el G20

Londres, 15 abr (EFE).- Un agente de policía que aparece en un vídeo golpeando aparentemente a una mujer durante unas protestas contra la reciente cumbre del G20 en Londres ha sido suspendido de sus funciones, según ha informado Scotland Yard.

El caso, que ha causado una gran polémica, está hoy en manos de la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC, siglas en inglés), que investiga al agente, cuya identidad no ha sido facilitada.

En las imágenes, colgadas en el portal de vídeo YouTube, se puede ver al policía cómo pegaba a la mujer en la cara y en las piernas con una porra, después que la manifestante supuestamente le insultara en una protesta en Londres el pasado 2 de abril, día de la cumbre.

Según el periódico "The Guardian", las imágenes fueron tomadas por el joven Tristan Woodwards, de 25 años.

Desde hace unos días, el IPCC investiga el caso de Ian Tomlinson, fallecido de un ataque cardíaco después de un enfrentamiento con la policía en otra protesta, la del 1 de abril, jornada anterior a la cumbre que reunió a los líderes de países desarrollados y emergentes para abordar la crisis económica.

El agente de la Policía Metropolitana de Londres que fue captado en unas imágenes de circuito cerrado de seguridad pegando a Tomlinson con una porra también fue suspendido.

El portavoz de Justicia del Partido Liberal Demócrata, David Howarth, pidió hoy "una investigación completa" sobre lo ocurrido, mientras que el diputado liberal demócrata David Winnick calificó de "brutal" la actitud de la policía.