Telecom Italia valora "todas las posibilidades" en el contencioso argentino

  • Roma, 23 abr (EFE).- La italiana Telecom Italia, participada por Telefónica, valora "todas las posibilidades" que existen en el contencioso por el posible monopolio de las telecomunicaciones en Argentina ante la presencia directa e indirecta de la española en las dos mayores empresas del sector del país suramericano.

Telecom Italia valora "todas las posibilidades" en el contencioso argentino

Telecom Italia valora "todas las posibilidades" en el contencioso argentino

Roma, 23 abr (EFE).- La italiana Telecom Italia, participada por Telefónica, valora "todas las posibilidades" que existen en el contencioso por el posible monopolio de las telecomunicaciones en Argentina ante la presencia directa e indirecta de la española en las dos mayores empresas del sector del país suramericano.

"Para la cuestión de Telecom Argentina, Telecom Italia está valorando todas las posibilidades, ninguna está excluida", dijo ayer el presidente de la italiana, Gabriele Galeteri, durante una conferencia en la localidad de Salerno (sur de Italia) y que hoy recoge el diario económico "Il Sole 24 Ore".

"Telecom Italia ha tomado todas las medidas para limitar las interferencias de los socios españoles sobre la actividad suramericana. Los consejos de administración de Telecom Italia se desarrollan sin los consejeros españoles cuando se habla de Argentina. Incluso, el consejo de Telecom Italia no trata de la cuestión argentina dado que la sigue sólo el consejero delegado", añadió.

La comisión antimonopolios argentina investiga la posible situación de monopolio que la española Telefónica puede tener en el sector de las telecomunicaciones del país suramericano, en el que está directamente presente con su controlada Telefónica Argentina e indirectamente a través de Telecom Italia en Telecom Argentina.

"El tema es muy delicado. Y por tanto está siendo afrontado con extrema atención y prudencia. Lo que hemos indicado es que Argentina es una realidad muy importante para el grupo y obviamente estamos tratando con el Gobierno", afirmó Galateri.

"Intentamos encontrar una solución posiblemente no conflictiva. Las posibilidades son muy amplias, mejor que trabajemos en ello y después lo comunicaremos", agregó.

El pasado martes, La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina rechazó el recurso presentado por Telecom Italia contra la prohibición para tomar decisiones en la dirección de Telecom Argentina, a causa del ingreso del grupo español Telefónica en la compañía italiana.

La CNDC había rechazado la semana pasada un primer recurso presentado por la empresa italiana contra la decisión de las autoridades de nombrar veedores e instrumentar un mecanismo de control a Telecom Argentina y sus subsidiarias.

Telecom Italia, propietaria de un 50 por ciento de la sociedad que controla a Telecom Argentina, está participada en un 24,5 por ciento por el consorcio Telco, del que Telefónica es propietaria en un 42,3 por ciento.