Así será el tercer y definitivo debate entre Trump y Hillary

Así será el tercer y definitivo debate entre Trump y Hillary
Así será el tercer y definitivo debate entre Trump y Hillary

Ha llegado el momento del último y definitivo debate entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump que se celebrará este miércoles 19 de octubre a las 21:00 pm hora del este de EEUU.

El debate tendrá lugar en la University of Nevada de Las Vegas y estará dividido en seis segmentos de unos 15 minutos cada uno. En cada uno de los segmentos se tratará uno de estos temas: deuda y privilegios, inmigración, economía, Corte Suprema, puntos candentes en el extranjero y la aptitud para ser presidente.

En esta ocasión, Chris Wallace, de Fox News, será el moderador del debate, que se espera sea menos bronco que el anterior que estuvo marcado por los escándalos sexuales de magnate republicano tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que insultaba a las mujeres.Debate day is getting closer! We're ready to go here at @unlv 🇺🇸 Tune into @foxnews for coverage of Chris' debate on Wednesday at 9pmET! pic.twitter.com/p4NiAFTSBq— FoxNewsSunday (@FoxNewsSunday) 17 de octubre de 2016

El debate podrá verse por las cadenas estadounidenses ABC, CBS, NBC o Fox. Y también en las redes sociales donde hemos visto en los últimos debates que tienen un papel fundamental durante los cara a cara entre los candidatos.La demócrata llega con una ligera ventaja al debate en las encuestas 

A este último debate, la candidata demócrata a la Casa Blanca llega con una ligera ventaja en nuevas encuestas en estados clave para la elección presidencial del 8 de noviembre, mientras el republicano Donald Trump insistía en que habrá fraude en los comicios.

Una docena de estados determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 votos del colegio electoral cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.

Los votantes de Ohio parecen ser fieles a Trump ya que, según una encuesta de CNN, el 48% de los encuestados le votará frente al  44% para Clinton. Una encuesta de Quinnipiac los coloca a la par.

Pero en Pensilvania, Florida y Colorado, la exsecretaria de Estado de 68 años marcha adelante, según Quinnipiac. En Carolina del Norte y Nevada, según CNN, tiene una ligera ventaja, dentro del margen de error.

A pesar de estas revelaciones incómodas, la aspirante demócrata contaba este lunes con 45,4 por ciento de la intención de voto, contra 39,1 por ciento para Trump y 6,1 por ciento para el libertario Gary Johnson, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics.

Mostrar comentarios