Tim Cook, CEO de Apple, donará toda su millonaria fortuna

    • Tim Cook, CEO de Apple, planea donar toda su fortuna... aunque primero piensa pagarle la universidad a su sobrino, que ahora tiene 10 años.
    • La revista calcula que la fortuna deCookronda los 800 millones de dólares (más de 735 millones de euros), suma que incluye 665 millones de dólares (unos 611 millones de euros) en acciones de Apple, con sede en Cupertino (California).
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se declara "orgulloso de ser gay"
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se declara "orgulloso de ser gay"

Es, seguramente, uno de los directivos más ricos del planeta. Tim Cook, CEO de Apple, planea donar toda su fortuna, según ha anunciado. Eso sí, después de pagarle la universidad a su sobrino, que ahora tiene 10 años.El consejero delegado de Apple,TimCook, hizo el anuncio en una entrevista de la revista'Fortune'.

"Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio", explicó el responsable deApple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino piensa donar todo su dinero a causas filantrópicas.

La publicación calcula que la fortuna deCookronda los 735 millones de euros, cifra que incluye unos 611 millones de euros en acciones de Apple, con sede en Cupertino (California).Multimillonarios como el inversor Warren Buffetty el fundador de Microsoft,Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna a su muerte. Cook ya ha anunciado, de hecho, que ha comenzado ya a realizar donaciones.Es la primera vez que Tim Cook anuncia sus intenciones, aunque no ha dado tampoco muchos detalles sobre cómo y cuándo lo hará. Tampoco es la primera vez que menciona públicamente a sobrino, de 10 años, por quien ha expresado en otras ocasiones cariño.Tim Cook se puso al frente del gigante tecnológico poco antes de fallecer Steve Jobs, quien fuera su fundador, que murió en octubre de 2011. No es la primera vez que Cook da muestra de su generosidad. Antes de fallecer su predecesor, Cook le ofreció parte de su hígado.De acuerdo con Tetzeli, director ejecutivo de la revista Fast Company, Tim Cook, el hombre al que Jobs designó como su sucesor al frente de Apple, le ofreció parte de su hígado para esquivar a la muerte a la que le abocaba tan terrible enfermedad. En 2009, año y medio después de anunciar al mundo el nacimiento de iPhone, el CEO de Apple reveló al mundo que padecía un cáncer de páncreas.

Mostrar comentarios