Turquía arresta a cuatro sospechosos del atentado en Ankara

    • Las fuerzas de seguridad han detenido a 13 personas por su presunta vinculación con el atentado, queno fue reivindicado por ninguna organización terrorista.
    • Las principales sospechas recaen sobre el Estado Islámico, del que algo más de medio centenar de presuntos miembros habrían sido detenidos desde entonces.
Manifestantes recuerdan a las víctimas del doble atentado suicida de Ankara/AFP
Manifestantes recuerdan a las víctimas del doble atentado suicida de Ankara/AFP

Las autoridades de Turquía han arrestado este domingo a cuatro sospechosos del atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital del país, Ankara, que se saldó con al menos 102 muertos, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

El atentado fue ejecutado horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. La potencia de las explosiones dejó cientos de heridos en las inmediaciones de la principal estación de Ankara.

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 13 personas por su presunta vinculación con el atentado, que no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.

El Ejecutivo ha señalado a Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha sugerido la implicación de dos grupos, incluidos los rebeldes kurdos.Operación contra el Estado IslámicoMedio centenar de ciudadanos extranjeros fueron detenidos el domingo por la mañana en Estambul, durante una operación contra los medios yihadistas del Estado Islámico, grupo que las autoridades consideran sospechoso del reciente atentado de Ankara.

Según la cadena de información NTV, la operación se llevó a cabo en el distrito de Pendik, lejano barrio de la orilla asiática de la ciudad. NTV no precisó la nacionalidad de los detenidos.

Según la agencia de prensa Dogan, estos sospechosos se preparaban para viajar a Irak y Siria, y combatir en las filas de la organización terrorista.

Por otra parte, otros once detenidos en el marco de la investigación tras el atentado han sido presentados este domingo a un tribunal de la capital, que debe encausarlos o liberarlos.

Mostrar comentarios