Turquía detiene a tres rusos por el atentado del lunes en Estambul

    • Los tres ciudadanos rusos serían miembros del Estado Islámico a los que se les incautaron documentos. Rusia confirma la detención.
    • Además, las autoridades turcas han arrestado a otras diez personas, también supuestos miembros del grupo terrorista.
La horrible escena del atentado en la plaza Sultanahmet de Estambul el 12 de enero de 2016 (Foto: Europa Press)
La horrible escena del atentado en la plaza Sultanahmet de Estambul el 12 de enero de 2016 (Foto: Europa Press)

La policía turca ha detenido a tres ciudadanos rusos, presuntos miembros del Estado Islámico (EI), en relación con el atentado de ayer en Estambul que costó la vida a nueve turistas alemanes y un peruano. El consulado de Rusia en la ciudad de Antalya confirmó la detención de tres de sus nacionales, según la agencia rusa RIA Novosti. A los detenidos les fueron incautados numerosos documentos y CDs, informa la agencia turca Dogan.

En paralelo a la operación policial en Antalya, otros seis supuestos miembros del EI, de los que no se ha especificado su nacionalidad, han sido detenidos en la ciudad de Izmir esta madrugada. Según el diario Hurriyet, se les incautaron documentos, escopetas y armas de aire comprimido, por lo que no parece que estuvieran bien equipados. Cuatro individuos más fueron asimismo detenidos en la provincia de Konya por supuestos vínculos con el EI. La policía cree que reclutaban militantes para la organización yihadista y les daban apoyo logístico.

Las relaciones entre Moscú y Ankara pasan por uno de sus peores momentos de las últimas décadas después de que dos cazas turcos derribaran un bombardero ruso que según Turquía había invadido su espacio aéreo.

Mostrar comentarios