Turquía se protegerá de Siria con un escudo de misiles 'Patriot'

    • La instalación de baterías de misiles 'Patriot' en la frontera turco-siria es únicamente defensiva, según el Ministerio de Exteriores turco.
    • Aseguran que no tiene relación alguna con el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria.
La OTAN advierte a Asad de una reacción internacional si usa armas químicas
La OTAN advierte a Asad de una reacción internacional si usa armas químicas

EFE

La instalación de baterías de misiles 'Patriot' en la frontera turco-siria es únicamente defensiva y no tiene relación alguna con el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, indicó hoy el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado.

Ankara se felicita porque los ministros de Exteriores de los miembros de la OTAN hayan decidido este martes en Bruselas otorgar a Turquía la protección solicitada dentro del marco del artículo IV del Tratado del Atlántico Norte.

Este artículo prevé que los miembros de la OTAN se consulten mutuamente cada vez que uno de ellos vea amenazada su seguridad o integridad territorial.

La nota indica que Alemania, Países Bajos y Estados Unidos están dispuestos a enviar baterías de misiles 'patriot', cuyo emplazamiento concreto se determinará según las necesidades militares.

Las armas, capaces de interceptar misiles balísticos y de derribar aviones, son puramente defensivas y no tienen relación alguna con el establecimiento de una zona de exclusión aérea, subraya el Ministerio.

Turquía seguirá trabajando en iniciativas para resolver la crisis siria por vías pacíficas, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios