Un cura italiano gravemente herido en Bangladesh tras un ataque contra extranjeros

    • Varios hombres disparaban el miércoles al padre "Piero" hiriéndolo de gravedad. 
    • Ocurría al norte de Bangladesh tras un nuevo ataque atribuido a islamistas, según fuentes policiales. 
Aumenta a 304 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Bangladés
Aumenta a 304 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Bangladés

El cura, identificado como el padre "Piero", iba en bicicleta en la ciudad de Dinajpur (nord) cuando unos hombres armados que conducían una motocicleta le dispararon varias veces antes de huir, añadieron las fuerzas del orden.

"Atacantes no identificados que conducían una motocicleta dispararon a un italiano cerca de la estación de autobuses de Dinajpur esta mañana", dijo a la AFP el inspector de policía Robiul Alam, quien añadió que el hombre estaba "gravemente herido".

El sacerdote, de 60 años, trabaja desde hace tiempo como médico en una misión católica de Dinajpur, indicó Anthony Sen, otro cura que vive en la misma ciudad.

El religioso, perteneciente al PIME, fue atacado alrededor de las 8.oo, hora local, frente a la estación de autobuses de la ciudad de Dinajpur, situada a más de 400 km de la capital Dacca. Piero Parolari, médico de profesión, lleva varios años residiendo y trabajando en Blangladesh, concretamente para la parroquia de Suhiari. Según afirman fuentes policiales, el cura italiano fue alcanzado por las balas en lacabeza disparadas por desconocidos que se aproximaron a su bicicleta, mientras se dirigía a su trabajo. Dos italianos y tres extranjeros víctimas de atentados en Bangladesh

En los dos últimos meses, se han producido dos ataques contra italianos y tres hacia extranjeros. El cooperante Cesare Tavella fue asesinado el pasado 28 de septiembre a causa de tres disparos en Dacca, según informa el diario Corriere della Sera. Días después, un japonés era asesinado en una trifulca ocurrida en el distrito norte de Rangpur. En cambio, el 5 de octubre, un sacerdote baptísta bengalíconseguía escapar con varias puñaladas.

Con respecto a la identificación de los artífices de dichos atentados, el gobierno de Bangladesh niega la presencia del califato islámico en su territorio.

Mostrar comentarios