Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace

  • Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El gigante mediático estadounidense News Corporation anunció hoy el nombramiento de Owen Van Natta, ex directivo de Facebook, como nuevo jefe ejecutivo de la red social MySpace en sustitución de Chris DeWolfe.

Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace

Un ex ejecutivo de Facebook dirigirá MySpace

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El gigante mediático estadounidense News Corporation anunció hoy el nombramiento de Owen Van Natta, ex directivo de Facebook, como nuevo jefe ejecutivo de la red social MySpace en sustitución de Chris DeWolfe.

La noticia se concretó después de varios días de especulaciones en internet, donde los blogs tecnológicos señalaban a Van Natta como el principal candidato a reemplazar a DeWolfe, co fundador de MySpace, cuya salida de la empresa se hizo pública el pasado miércoles.

Van Natta, de 39 años, tendrá entre sus principales tareas relanzar esa red social que contaba hasta 2008 con el mayor número de usuarios en todo el mundo, año en el que fue superada por Facebook.

"Owen combina un profundo entendimiento de las redes sociales, un entusiasta sentido de negocio y la experiencia operativa para guiar a MySpace hacia su siguiente fase de crecimiento", explicó Jonathan Miller, director ejecutivo de Medios Digitales de News Corporation.

"Planeo trabajar muy de cerca con Owen para darle forma a nuestra visión a largo plazo respecto a esta vibrante comunidad que ya atrae a más de 130 millones de usuarios en todo el mundo", comentó Miller.

Van Natta fue uno de los responsables de la negociación que permitió una inversión de 240 millones de dólares de Microsoft en Facebook, compañía de internet en la que trabajó después de su paso por la web comercial Amazon.

Este ejecutivo ocupaba hasta la fecha el puesto de director ejecutivo de Playlist, una empresa de música en la red.

"Estoy entusiasmado con el privilegio de dirigir MySpace en lo que estoy seguro que será un excitante y rentable capítulo para el negocio", dijo Van Natta.