Un importante político mexicano acusa a los ex presidentes Zedillo y Fox de proteger al narcotráfico

Escándalo político en México. Roberto Madrazo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en las elecciones  de 2006, acusa a los anteriores mandatarios Ernesto Zedillo y Vicente Fox  de haber protegido al narcotráfico. El diario mexicano El Universal recoge estas acusaciones.

En su libro llamado El Despojo y editado por Planeta,  Madrazo dice: “Ernesto Zedillo protegió al cartel de Juárez, Vicente Fox al grupo del Chapo Guzmán y hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cartel más, cada vez más ausente en el control del país en cuanto a seguridad, crecimiento, generación de empleos y bienestar social”.

Madrazo obtuvo en las elecciones presidenciales de 2006 un 22,26% de los votos, el peor resultado obtenido nunca por el PRI. Después, abandonó la política para crear una empresa.  Por su parte, Ernesto Zedillo presidió México desde 1994 a 2000, mientras Vicente Fox hizo lo propio desde 2000 a 2006.