Un inédito informe médico demuestra que Hitler sólo tenía un testículo

    • La información está en un examen médico al que sometió Hitler durante su estancia en la prisión de Landsberg en 1923, tras el intento de golpe de Estado fallido en Múnich.
    • El doctor relata: "Adolf Hitler, artista, reciente escritor". Esta "sano y fuerte" a pesar de sufrir de "criptorquidia del lado derecho".
Crítica publicará 'Mi lucha' de Hitler el 19 de enero a cargo de Sven Felix Kellerhoff
Crítica publicará 'Mi lucha' de Hitler el 19 de enero a cargo de Sven Felix Kellerhoff

Un historiador alemán ha señalado este domingo que ha encontrado pruebas que confirmarían que al dictador Nazi, Adolf Hitler, no le habría descendido un testículo.

El profesor Peter Fleischmann de la Universidad de Erlangen-Nuremberg ha declarado al diario alemán 'Bild' que los documentos señalan que uno de los testículos de Hitler habría estado "probablemente poco desarrollado".

Las pruebas presentadas remiten a los registros de un examen médico al que sometió Hitler durante su estancia en la prisión de Landsberg en 1923, tras el intento de golpe de Estado fallido en Múnich.

Todos los documentos que hacían referencia a este examen médico se creían perdidos, pero fueron localizados en una subasta en 2010. El Gobierno alemán procedió entonces a su compra pero no ha sido hasta ahora cuando han sido examinados con detenimiento por el profesor Fleischmann.

Los testículos de los varones descienden de manera habitual del interior del cuerpo hacia el escroto durante la infancia, pero cuando uno o ambos fallan en hacerlo, se conoce como criptorquidia.

Las anotaciones de doctor de la prisión, Josef Steiner, aparentemente describían al dictador alemán de la siguiente manera: "Adolf Hitler, artista, reciente escritor" además de confirmar que estaba "sano y fuerte" a pesar de sufrir de "criptorquidia del lado derecho".

Esta nueva hipótesis descartaría la teoría de que Hitler hubiera perdido uno de sus testículos debido a las heridas de metralla recibidas durante la batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial.

Además, en dicha versión de los hechos, el doctor que atendió al dictador durante su infancia, Eduard Bloch, habría declarado a sus interrogadores estadounidenses en 1943 que el Fuhrer poseía unos testículos "absolutamente normales".

Así, a canción creada durante la Segunda Guerra Mundial que se burlaba de Hitler por solo poseer "un huevo" parece ser más veraz de lo que en un principio pudiera parecer.

La letra de dicha tonadilla narraba, en relación a los más altos oficiales del Nazismo: "Hitler solo tiene un huevo. Goring tiene dos, pero muy pequeños. Himmler tiene algo similar. Pero el pobre Goebbels no tiene nada de nada".

Mostrar comentarios