Un muerto y ocho heridos, en un enfrentamiento por tierras en Bolivia

  • La Paz, 28 abr (EFE).- Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas en Bolivia, en un enfrentamiento por límites de tierras entre dos comunidades del norte del departamento de La Paz, informaron hoy los medios.

Un muerto y ocho heridos, en un enfrentamiento por tierras en Bolivia

Un muerto y ocho heridos, en un enfrentamiento por tierras en Bolivia

La Paz, 28 abr (EFE).- Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas en Bolivia, en un enfrentamiento por límites de tierras entre dos comunidades del norte del departamento de La Paz, informaron hoy los medios.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde del pasado lunes cuando pobladores de dos municipios de la provincia Nor Yungas, a unos 50 kilómetros de La Paz, se enfrentaron con palos, piedras, herramientas de trabajo e incluso armas de fuego.

Autoridades locales informaron de que los heridos de bala fueron trasladados de emergencia a hospitales de las ciudades de La Paz y Coroico.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Revilla, confirmó a la red Erbol el levantamiento de un cadáver con impactos de bala y anunció el traslado de agentes de la zona al lugar del conflicto.

Según las versiones de los vecinos de la zona citadas por el diario La Prensa, la disputa entre las dos comunidades de agricultores comenzó hace dos años por la posesión del edificio de una sede social que se encuentra en medio de las dos comunidades en pugna.