Una congresista peruana demanda a LAN por un millón de dólares por discriminación

  • Lima, 11 feb (EFE).- La congresista peruana Susana Vilca demandó hoy a la aerolínea Lan Perú y exigió una indemnización de un millón de dólares por supuestamente haber sido discriminada cuando se le obligó a abandonar un vuelo que ya había abordado.

Una congresista peruana demanda a LAN por un millón de dólares por discriminación

Una congresista peruana demanda a LAN por un millón de dólares por discriminación

Lima, 11 feb (EFE).- La congresista peruana Susana Vilca demandó hoy a la aerolínea Lan Perú y exigió una indemnización de un millón de dólares por supuestamente haber sido discriminada cuando se le obligó a abandonar un vuelo que ya había abordado.

Vilca explicó a Efe que los hechos ocurrieron el pasado 1 febrero cuando intentaba viajar hasta la región sur andina de Puno.

La legisladora del Partido Nacionalista Peruano (PNP) relató que ya había ocupado su asiento, con un billete comprado por internet, cuando un miembro de la tripulación se le acercó y le informó que la requerían en el control de embarque de la compañía en el aeropuerto limeño.

"Salí corriendo para ver de qué se trataba, y lo único que me dijeron era que no podía viajar. Pedí una explicación y me dijeron que había sobrepeso en el avión, por lo que sentí muy mal y reclamé: '¿Por qué voy a volver si han entrado otros pasajeros tras de mí?'", recordó.

Vilca, congresista en representación de Puno, una de las regiones más pobres de Perú, intentaba viajar a esa zona del país para asistir a las populares celebraciones de la Virgen de la Candelaria.

Señaló que la decisión de bajarla de la aeronave la hizo sentir discriminada y no encuentra explicación ante la actuación de los empleados de la aerolínea.

"El por qué tiene que explicarlo LAN", afirmó.

La congresista ha presentado una denuncia en el Congreso peruano, con el objetivo de lograr un pronunciamiento oficial y buscar que el caso tenga repercusión política.

Además, ha comenzado los trámites de un proceso judicial y ha presentado una denuncia ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi), en la que pide una indemnización de un millón de dólares.

En caso de prosperar su denuncia y obtener la indemnización, la congresista aseguró que destinará el dinero a obras sociales en la región de Puno.