Una lata de bebida fue la supuesta bomba que derribó el avión ruso

    • La imagen de la supuesta bomba muestra, sobre una tela azul, una lata de refresco, unos cables y lo que parece un detonador.
    • También ha difundido como "exclusiva" los pasaportes de algunas de las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave, un Airbus de la compañía Kogalymavia.
Bote de bebida con que volaron el avión ruso
Bote de bebida con que volaron el avión ruso

La revista del grupo terrorista Estado Islámico 'Dabiq' ha difundido una imagen del supuesto artefacto explosivo utilizado por su filial en el Sinaí para derribar el avión de pasajeros ruso que se estrelló el 31 de octubre.

La imagen de la supuesta bomba muestra, sobre una tela azul, una alta de refresco, unos cables y lo que parece un detonador.

Expertos antiterroristas estánconfirmando la fiabilidad de la información difundida por el EI, así como sí es posible destrozar el fuselaje de un avión con tan poca cantidad de explosivo. En caso de que así fuera, quedaría determinar qué explosivo han utilizado, bien sea para prevenir futuros ataques, bien sea para descubrir de qué clase de armamento disponen los yihadistas.

Asimismo, en el número 12 de su publicación, también ha difundido como "exclusiva" los pasaportes de algunas de las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave, un Airbus de la compañía Kogalymavia.

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso confirmó el lunes que el siniestro se produjo como consecuencia de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el interior del aparato, si bien las autoridades egipcias insisten en que aún no tienen pruebas de que la tragedia fuera un "acto criminal".

El diario ruso 'Kommersant' ha informado este miércoles de que la bomba estaba colocada en la cabina principal del avión y no en el compartimento de carga, como se había indicado hasta ahora.

Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, Moscú admitió el martes que la catástrofe del Airbus de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad de Reino Unido y EEUU.

Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. En el atentado fallecieron los 224 ocupantes del avión.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado este miércoles que aún no hay fecha prevista para la publicación del informe sobre la investigación del siniestro pero en todo caso fue "claramente un acto de terror", ha informado Itar-Tass.

Pocas horas después del anuncio, Rusia lanzó ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del Estado Islámico en Siria.La bomba se colocó en la cabina principal del avión

La bomba que derribó el avión ruso el pasado 31 de octubresobre el Sinaí egipcio estaba colocada en la cabina principal del avión y no en el compartimento de carga, como se había indicado hasta ahora, según ha informado este miércoles el diario ruso 'Kommersant' citando a una fuente no identificada.

El diario, que cita a una fuente próxima a la investigación del siniestro, ha señalado que elepicentro de la explosiónparece haberse producido en la parte trasera de la cabina, cerca de la sección de cola.

"Según una versión preliminar,la bomba podría haber sido colocada bajo el asiento de un pasajero junto a la ventanilla. Su activación llevó a la destrucción de la estructura y la despresurización de la cabina, que tuvo un carácter explosivo", ha afirmado el diario.

Las 224 personas que viajaban a bordo del avión fallecieron.Ayer, el Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso había confirmado que el siniestro se produjo como consecuencia de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el interior del aparato, si bien las autoridades egipcias insisten en que aún no tienen pruebas de que la tragedia fuera un "acto criminal".

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado este miércoles que aún no hay fecha prevista para la publicación del informe sobre la investigación del siniestro pero en todo caso fue "claramente un acto de terror", ha informado Itar-Tass.

Mostrar comentarios