Una misión de la Comisión de DDHH de la ONU viajará a Haza este fin de semana

GINEBRA, 29 (EUROPA PRESS)

La misión del Consejo de Derechos Humanos que investigará los presuntas violaciones de los DDHH cometidos durante la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza viajará este fin de semana al territorio palestino.

En un comunicado publicado en Ginebra, el consejo informó de que el grupo de expertos encabezados por el jurista sudafricano Richard Goldstone, entrará a Gaza desde Egipto y permanecerá allí una semana.

Durante la visita, indicó el texto, la misión se entrevistará con todas las partes concernientes, incluyendo a ONG, agencias de la ONU, víctimas y testigos de las supuestas violaciones y cualquier otra persona que pueda ayudar a las pesquisas.

La semana pasada, Goldstone, que estará acompañado por otros tres expertos, indicó que de no recibir la autorización de Israel para la visita, el grupo entraría a Gaza por el paso de Rafá, en la frontera de Egipto, como se ha anunciado al final.

Antes, un portavoz de la ONU citado por Reuters aseguró que Goldstone ha escrito varias veces a las autoridades israelíes para pedir los visados y los permisos para entrar, aunque sin respuesta.