Una nueva réplica de 7,1 en Japón desaloja a los operarios de Fukushima

  • Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter ha sacudido este jueves por la tarde la costa noreste de Japón, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que obligó a lanzar una alerta de tsunami que ya ha sido cancelada.
Un terremoto de 7,4 grados activa una alerta de tsunami en Japón
Un terremoto de 7,4 grados activa una alerta de tsunami en Japón
Agencias

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter ha sacudido este jueves por la tarde la costa noreste de Japón, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La televisión estatal NHK informó de que se había activado una alerta de tsunami en la zona nororiental del país ante el temor de que se producieran olas de alrededor de un metro, pero ésta ya ha sido descartada.

Además, los trabajadores de la central nuclear de Fukushima han sido sido evacuados para prevenir riesgos pero según ha informado TEPCO poco después de la evacuación, el seismo no ha provocado daños ni ha aumentado la radiación en la central.

En un principio se cifró la magnitud del seismo en 7,4 grados, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la intensidad del terremoto que ha sacudido este jueves la costa noreste de Japón a 7,1 grados.

El seísmo tuvo lugar a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España) y su epicentro se localizó a una profundidad de 25 kilómetros frente a la costa este de la isla de Honshu, la mayor de Japón.

El USGS ha indicado que el temblor se ha originado a 66 kilómetros de la localidad de Sendai y a 118 kilómetros de Fukushima, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Tokio figura, según los datos del USGS, a 333 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado de que han notado los efectos en la capital.

Mostrar comentarios