Una parroquia valenciana acoge mañana una lectura de la Biblia ininterrumpida durante 24 horas

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Valencia acogerá desde mañana, jueves, una lectura de la Biblia ininterrumpida durante 24 horas. La iniciativa comenzará a las 20.30 horas, tras una misa que presidirá el párroco, Juan Luis Orquín, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

La lectura está impulsada por un grupo de familias del barrio de Benimaclet, donde está ubicada la iglesia, según explicó Mari Luz Luengos, una de las promotoras del proyecto.

Durante turnos de diez minutos, los participantes leerán, fundamentalmente, epístolas de san Pablo por celebrarse en 2009 el Año Santo Paulino, convocado por el Papa al cumplirse dos mil años del nacimiento del apóstol.

Se trata del noveno año consecutivo que el grupo de familias de Benimaclet realiza la lectura ininterrumpida durante un día completo. La iniciativa y el propio grupo surgieron a raíz de la participación de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en la lectura continua de la Biblia que el párroco de Burjassot Miguel Ángel Vives promovió durante todo el año 2000.

Desde entonces, el grupo mantiene reuniones periódicas de meditación, reflexión y lectura de la Biblia. Asimismo, una vez al año realiza una lectura continua de las Sagradas Escrituras durante 24 horas en escuelas, casas de particulares o templos.

La lectura ininterrumpida de la Biblia promovida por Miguel Ángel Vives en 2000, con motivo del Año Jubilar, contó con la participación de 26.707 personas, que leyeron las Sagradas Escrituras en parroquias, monasterios de vida contemplativa, iglesias evangélicas, colegios, la Facultad de Teología de Valencia, cofradías, centros culturales, así como en la torre del Miguelete, en un globo aerostático o bajo el mar.

Asimismo, el pasado mes de octubre, Vives impulsó la lectura continua de la Biblia durante cinco días consecutivos coincidiendo con el Sínodo de Obispos, celebrado en el Vaticano con el lema 'La Palabra de Dios en la vida y en el ministerio de la Iglesia'.

En esa ocasión, acogieron la lectura de las Sagradas Escrituras diferentes parroquias y monasterios católicos de vida contemplativa de la archidiócesis de Valencia, así como templos ortodoxos, evangélicos y el Centro Cultural Islámico de la capital valenciana.