Una reportera se infiltra en al Raqqa y espía al Estado Islámico en su capital

    • Una reportera francesa escondió una cámara entre el niqab negro que le cubría todo el cuerpo y grabó Al Raqqa, una ciudad en la que todo el mundo se pasea con fusiles Kalashnikov.
    • El video muestra una escena en un locutorio lleno de mujeres en el que se oye a una francesa que dice "no voy a volver, mamá, te lo digo en serio". Al menos 150 francesa han viajado a Siria e Irak
Una reportera se infiltra en al Raqqa y espía al Estado Islámico en su capital
Una reportera se infiltra en al Raqqa y espía al Estado Islámico en su capital

Un vídeo en la red muestra cómo es la vida en al Raqqa, el bastión del Estado Islámico. Una reportera francesa logró esconder una cámara entre el niqab negro que le cubría todo el cuerpo y grabar la ciudad.

Al Raqqa, situada en el norte de Siria, se convirtió en el mes de marzo en la capital del califato y ejemplo de cómo quieren los islamistas que vivan los musulmanes bajo su califato. Las mujeres visten niqab negros que le cubre desde los pies hasta la cabeza. La música está prohibida. Fumar y beber es impensable. Crucifixiones y lapidaciones tiene lugar todos los viernes en la plaza de la ciudad. Un estado medieval en el que esta valiente mujer ha conseguido infiltrarse.

El video muestra las calles, llenas de hombres armados. También se ven mujeres con fusiles de Kalashnikov AK 47 colgados a sus espaldas. Pero lo más llamativo es una escena en un locutorio de mujeres. Allí graba a varias mujeres francesas hablando con sus familiares: "No voy a volver, mamá, te lo digo en serio. Métete en la cabeza que no voy a volver", "Todo lo que ves por televisión es falso, exagerado, ¿me oyes?". Según la reportera, 150 mujeres francesas han viajado a Siria para vivir bajo la sharia.La ciudad de las banderas negras

Las banderas negras del EI están en todas partes. Las mujeres están cubiertas de los pies a la cabeza por burkas negros, y sólo pueden salir de casa acompañadas por sus padres, hermanos o esposos. Los miembros del EI se pasean por las calles de la provincia norteña de Raqa con sus armas - normalmente rifles de asalto kalashnikov o pistolas - mientras que los que no integran sus filas no tienen derecho a llevarlas. El grupo yihadista ejerce un control sobre todos los aspectos de la vida, con hombres y mujeres controladas por separado por las fuerzas de seguridad.La brigada Jansaa controla a las mujeres

Las mujeres viven bajo el control de la brigada Jansaa, integrada por mujeres miembros del EI. Están armadas y tienen poderes para parar y registrar a cualquier mujer en la calle. El EI también tiene ministerios para todo lo que te puedas imaginar: educación, salud, agua, electricidad, asuntos religiosos y defensa. Todos los ministerios ocupan antiguos edificios del gobierno.

La educación está basada en una estricta interpretación de la ley islámica. En este bastión, se han instalado además campos de entrenamiento militar para los chicos jóvenes.


Mostrar comentarios