Unas 30.000 personas se manifiestan contra las detenciones relacionadas con el caso Ergenekon

ESTAMBUL, 17 (EUROPA PRESS)

Unas 30.000 personas, según la Policía, se manifestaron hoy en Ankara para protestar contra la detención de destacados periodistas, intelectuales, artistas y militares por su presunta relación con el complot de Ergenekon, un supuesto complot ultranacionalista para derrocar al gobierno islamista moderado democráticamente electo.

Los manifestantes portaban banderas turcas y retratos de Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna, y corearon consignas como "somos soldados de Ataturk", según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

El caso Ergenekon, destapado en 2007, ha salpicado ya a más de 200 personas acusadas de formar parte de esta organización ilegal que buscaba provocar una serie de acontecimientos que desembocaran en un golpe de Estado militar. El caso ha dividido a Turquía, ya que muchos consideran que se ha convertido en una caza de brujas que permite perseguir a cualquier opositor al Gobierno.

Los manifestantes tienen previsto visitar también el mausoleo de Ataturk, fundador de la República tras la caída del Imperio Otomano, tras la Primera Guerra Mundial.