Unas 650 emergencias menores fueron atendidas durante la jornada electoral de Ecuador

  • Quito, 27 abr (EFE).- Cerca de 650 emergencias de carácter menor, como insolaciones o desmayos, fueron atendidas por la Cruz Roja de Ecuador durante el operativo que desplegó con motivo de la celebración de las elecciones generales del domingo, informó hoy la institución.

Quito, 27 abr (EFE).- Cerca de 650 emergencias de carácter menor, como insolaciones o desmayos, fueron atendidas por la Cruz Roja de Ecuador durante el operativo que desplegó con motivo de la celebración de las elecciones generales del domingo, informó hoy la institución.

El portavoz de la organización humanitaria, Jonnhy Franco, detalló a Efe que a nivel nacional se atendieron 643 emergencias menores, se ayudó a 384 personas con diferentes discapacidades y a 24 niños extraviados y se intervino en una veintena de accidentes de tráfico cerca de los recintos electorales.

"En general, las emergencias fueron menores, relacionadas con el clima", ya que en las ciudades principales, como Quito y Guayaquil, hizo un día caluroso, explicó Franco, quien añadió que la jornada de las elecciones se desarrolló "relativamente tranquila".

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral informó hoy de que el número de detenidos y amonestados por violar la ley seca, que prohíbe el consumo de alcohol desde dos días antes de los comicios, y por hacer proselitismo durante las jornadas de reflexión ha sido menor que en otras citas electorales.

Tania Arias, presidenta del Tribunal indicó a los periodistas que los detenidos por violar la "ley seca" fueron 35, mientras que a 62 personas se les presentó una amonestación por la vulneración de esta norma.

Asimismo fueron arrestadas nueve personas por hacer proselitismo político y ocho recibieron un aviso por este motivo.

Con el recuento del 77 por ciento de los votos, el presidente y candidato Rafael Correa consigue el 51,8 por ciento de apoyo lo que consolidaría su reelección en primera vuelta de los comicios generales celebrados ayer.