Varios insurgentes mueren en una ofensiva militar en el sur de Afganistán

  • Kabul, 18 abr (EFE).- Varios insurgentes murieron hoy durante una operación militar de las tropas del Ejército afgano y de la coalición encabezada por EEUU en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó la comandancia estadounidense.

Varios insurgentes mueren en una ofensiva militar en el sur de Afganistán

Varios insurgentes mueren en una ofensiva militar en el sur de Afganistán

Kabul, 18 abr (EFE).- Varios insurgentes murieron hoy durante una operación militar de las tropas del Ejército afgano y de la coalición encabezada por EEUU en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó la comandancia estadounidense.

Los militares lanzaron una ofensiva contra varios refugios de la insurgencia que tenía como objetivo un comandante de los talibanes relacionado con "la cúpula de las fuerzas anti-afganas en Pakistán", según un comunicado.

Cuando las tropas llegaron a uno de los recintos de los insurgentes, fueron atacadas por un grupo de hombres armados en el distrito de Maywand.

Los soldados pidieron a los insurgentes que se rindieran, pero éstos continuaron atrincherados en el búnquer.

Los militares se aseguraron de que no había civiles, solicitaron apoyo aéreo y dispararon contra las posiciones de los insurgentes, sin causar "daños colaterales", según la versión estadounidense.

En otros refugios cercanos, las tropas detuvieron a un insurgente y lograron proteger a 58 civiles, entre ellos 21 niños.

En la provincia occidental de Farah, una fuerza conjunta de las tropas afganas y de la coalición acabó ayer con la vida de dos talibanes.

Los enfrentamientos entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en el tercio meridional del país, especialmente en las provincias de Kandahar y Helmand, principales feudos de los talibanes.