Así se ve desde el espacio el huracán Matthew

  • Algo inédito desde 1964. Al huracán Matthew se ha unido Nicole y sus vientos de 140 km/h. Matthew es el primero de categoría 4 que toca la costa de Haití en 52 años y es el de más larga vida de la historia del Caribe Oriental.

    Las imágenes de la NASA desde el espacio son escalofriantes y muestran el ojo del huracán en el que se ha introducido un avión del Centro Nacional de Huracanes para analizar el fenómeno.

Así se ve desde el espacio el huracán Matthew
Así se ve desde el espacio el huracán Matthew
M.T.

Inédito desde 1964. Al huracán Matthew se ha unido Nicole y sus vientos de 140 km/h. Matthew se formó el 29 de septiembre y llegó a alcanzar la categoría 5 el pasado viernes aunque actualmente se encuentra en categoría 3. Ya ha batido un triste récord, es el de más larga vida de la historia del Caribe. De hecho, es el huracán de más larga vida del mes de octubre desde que se tienen registros. Además, también es el primer huracán de categoría 4 que toca las costas de Haití en 52 años. Las imágenes de la NASA desde el espacio son escalofriantes y muestran el ojo del huracán.

Ver el ojo de un huracán desde dentro ofrece impactantes imágenes. Un avión del Centro Nacional de Huracanes de EEUU logró meterse dentro de la tormenta en un intento por analizar, desde dentro, la situación.Very turbulent flight today into the eye of powerful Cat 4 #HurricaneMatthew on WP-3D Orion #NOAA43. Credit: CAPT Tim Gallagher/NOAA pic.twitter.com/8VJpKzs3mn— NOAAHurricaneHunters (@NOAA_HurrHunter) 7 de octubre de 2016

Matthew ya ha dejado Haití arrasada y ha provocado más de 800 muertos, además de destruir el hogar de otras decenas de miles depersonas. Más de 4.000 vuelos han sido cancelados y en Estados Unidos más de 800.000 personas se han quedado sin luz.Flying with @NOAA_HurrHunter in to #Hurricane #Matthew #Eye from the cockpit jump seat #NOAA43 #Bahamas #flwx @CBSNews @spann @JimCantore pic.twitter.com/xBHXqERqqj— Jim Van Fleet (@JamesVanFleet) 6 de octubre de 2016

El presidente Barack Obama ha anunciado el estado de emergencia en Carolina del Sur, Georgia y Florida, lo cual permitirá desbloquear rápidamente recursos de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema) coordinen las labores de socorro.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole), que han causado dos centenares de muertes, incluidas 108 en Haití por Matthew.

Mostrar comentarios