El futuro vicepresidente de EEUU, Mike Pence, fue abucheado durante una obra de teatro

  • El actor afroamericano, que protagonizaba la obra, llamó a Pence cuando se disponía a abandonar el teatro y le dedicó unas palabras. 

    El presidente electo ha publicado un mensaje en twitter criticando los abucheos y pidiendo que esto no vuelva a suceder. 

El futuro vicepresidente de EEUU, Mike Pence, fue abucheado durante una obra de teatro
El futuro vicepresidente de EEUU, Mike Pence, fue abucheado durante una obra de teatro
S.C.
S.C.

Una mala noche para el futuro vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Lo que empezó como una salida cultural en una noche de otoño , terminó en una declaración de intenciones de los artistas que protagonizaban la obra teatral a la que asistió. Pence acudió este viernes al musical de hip-hop Hamilton en Nueva York, pero desde que llegó al teatro sintió el rechazo de los asistentes que no dejaron de abuchearlo desde su llegada.

La obra en cuestión era 'Hamilton', un musical en clave de rap sobre la historia de los Padres Fundadores de Estados Unidos y uno de los mayores éxitos de la historia de Broadway al actualizar la historia tradicional del país con una puesta en escena representativa de la cultura negra contemporánea.

Pence, acompañado por un séquito de ocho personas, llegó cuando el auditorio, que le abucheó desde el inicio, estaba ya lleno. Como pudo aguantó el chaparrón e hizo caso omiso a los silbidos y gritos de desaprobación.

Vio el musical al completo, pero cuando estaba a punto de salir del teatro, uno de los intérpretes, Brandon Dixon, un actor afroamericano que interpreta al vicepresidente Aaron Burr, se dirigió a él y le dedicó unas palabras.Tonight, VP-Elect Mike Pence attended #HamiltonBway. After the show, @BrandonVDixon delivered the following statement on behalf of the show. pic.twitter.com/Jsg9Q1pMZs— Hamilton (@HamiltonMusical) 19 de noviembre de 2016

"Mike Pence, le damos la bienvenida. Somos los estadounidenses de la diversidad que están alarmados y ansiosos ante la nueva administración  y queremos que nos proteja a nosotros , a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres . Que defienda nuestros derechos inalienables ... esperamos que este espectáculo le haya inspirado a mantener nuestros valores americanos y trabajar en nombre de todos nosotros”, dijo el actor.  “Les damos las gracias por compartir esta maravillosa historia americana, contada por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, creencias y orientaciones”, concluyó, entre aplausos. 

El mensaje fue grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales, logrando un enorme impacto entre la sociedad norteamericana, dividida ante la victoria de Donald Trump.

Precisamente, el presidente electo ha publicado un mensaje en twitter criticando los abucheos y pidiendo que esto no vuelva a suceder. "Fueron muy maleducados con un buen hombre", critica Trump.Our wonderful future V.P. Mike Pence was harassed last night at the theater by the cast of Hamilton, cameras blazing.This should not happen!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de noviembre de 2016

Mostrar comentarios