Estas son las víctimas del atentado contra una mezquita de Quebec

  • El atentado de Quebec ha roto la vida de seis familias y ha dejado a 17 huérfanos. 

    Abdelkrim Hassane, Azzeddine Soufiane, Khaled Belkacemi, Boubaker Thabti, Mamadou Tanou Barry e Ibrahima Barry son los nombres de los seis asesinados.

Estas son las víctimas del atentado contra una mezquita de Quebec
Estas son las víctimas del atentado contra una mezquita de Quebec
L.I.
L.I.

6 víctimas mortales, 19 heridos y 17 huérfanos. Ese ha sido el trágico balance del atentado contra una mezquita de Quebec. Un estudiante canadiense de ideas nacionalistas fue acusado ayer lunes de ser el autor de uno de los peores ataques contra la comunidad musulmana perpetrado en un país occidental.

Estas son las víctimas de la brutal matanza:Abdelkrim Hassane

Abdelkrim Hassane (41) era originario de Argelia, pero llevaba viendo en Canadá desde 2010. estaba casado y tenía tres hijas de 9 años, 8 meses y 15 años.

Abdelkrim trabajaba como analista de programación para el Gobierno canadiense y sus amigos lo describen como un hombre pacífico y muy sensible.Azzeddine Soufiane

Azzeddien, originario de Marruecos y de 57 años, había llegado hace años a la ciudad canadiense y utilizaba su experiencia para ayudar a otros inmigrantes que, como él, decidían comenzar una nueva etapa en Quebec.

Padre de tres hijos, de 15, 13 y 6 años, era también dueño de una carnicería en la zona de Sainte-Foy. Soufiane era bien conocido entre la comunidad musulmana de la ciudad por su carácter abierto y por su disposición siempre a facilitar la adaptación a los nuevos del lugar.

Su mejor amigo, Rachid Ben Amor, describió al difunto como un hombre que tenía una sonrisa permanente y contagiosa

Rachid Ben Amor le definió también como un padre muy preocupado por el bienestar y la educación de sus tres hijos. Acompañado por su esposa e hijos, Soufiane acababa de realizar la Umrah (peregrinación menor) a la Meca.Khaled Belkacemi

Khaled, de 60 años, trabajaba como profesor de ingeniería agrícola en la universidad de Laval, también cercana al barrio de Sainte-Foy.

Originario de Argelia, donde se licenció en 1983, sus trabajos se centraban en la química ecológica y los alimentos funcionales. Padre de dos hijos, en la página de Facebook de su hijo Amir, el joven lo recuerda como una persona querida por todos, "un buen hombre y un ejemplo de resiliencia, un luchador que dejó su país para dar a su familia la oportunidad de vivir lejos del horror

Sus compañeros de trabajo le definieron como "una persona extraordinaria, que siempre estaba sonriendo. Era un maestro ejemplar que amó a sus estudiantes".Boubaker Thabti

Boubaker Thabti, de 44 años, era padre de dos niños de 11 y 3 años. La víctima trabajaba en una farmacia, vivía a cinco minutos de la mezquita y llevaba 10 años viviendo en Canadá.

Los amigos de Boubaker le han dedicado también palabras de cariño a este hombre del que aseguran que "era muy amable". Sus conocidos empezaron a temerse lo peor al percatarse de que no había acudido a su puesto de trabajo el domingo por la noche. Finalmente, las autoridades tuvieron que dar la trágica noticia a su viuda, que ha pedido respeto en estos momentos de duelo.Mamadou Tanou Barry e Ibrahima Barry

Mamadou e Ibrahima no eran hermanos, aunque nunca se separaban. Ambos vivían en el mismo bloque de apartamentos en la zona de Sainte-Foy y ambos también procedían de la República de Guinea.

Mamadou (42) e Ibrahima (39) decidieron ir a la mezquita después de visitar a un amigo que había perdido recientemente a un familiar. Ibrahima trabajaba para una compañía de seguros de salud y tenía cuatro hijos. Mamadou tenía un empleo público y era padre de tres hijos. Además, se encargaba de enviar dinero a su familia en África y hace sólo un mes había acogido en su hogar a su madre.

Mostrar comentarios