La punta de la crecida del Arga no causa afecciones graves en la Cuenca de Pamplona

La punta de la crecida del río Arga ha sobrepasado la Comarca de Pamplona este lunes por la tarde, con desbordamientos puntuales que no han causado afecciones graves, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La punta de la crecida del Arga en Pamplona se espera para esta tarde sin que cause afecciones graves

Protección Civil y Salud ofrecen a la ciudadanía consejos ante inundaciones y las bajas temperaturas que se esperan esta semana

El Gobierno de Navarra reitera su llamamiento a la prudencia en las carreteras al persistir las adversas condiciones

El Gobierno de Navarra ha reiterado su llamamiento a la prudencia a los conductores en las carreteras navarra al persistir las adversas condiciones meteorológicas.

El Gobierno invertirá 7,8 millones para transformar la antigua fábrica de INASA en un polígono industrial

Manu Ayerdi ha presentado este viernes el proyecto, que se prevé sea una realidad a partir de 2018
El Gobierno edita el documental 'Yo, el Arga', un relato de la vinculación del río con los habitantes de sus orillas El Gobierno edita el documental 'Yo, el Arga', un relato de la vinculación del río con los habitantes de sus orillas

El Gobierno edita el documental 'Yo, el Arga', un relato de la vinculación del río con los habitantes de sus orillas

El Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha editado el documental 'Yo, el Arga. Ni Arga', un relato en primera persona de la vinculación e influencia del río en las gentes que habitan sus orillas, con una mirada al pasado, al presente y al futuro de los territorios que recorre, desde su nacimiento en Alduides, pasando por Esteribar, la comarca de Pamplona, Arazuri, Puente la Reina, o Funes, y su desembocadura en el río Aragón.

El caudal del Arga empieza a descender a su paso por Pamplona

El caudal del río Arga a su paso por Pamplona ha comenzado a descender y ya está por debajo de los 350 metros cúbicos por segundo, aunque su estado sigue siendo de alerta. Minutos antes de las 19 horas, su caudal era de 340 m3 por segundo.

La nieve mantiene cortados al tráfico varios puertos y carreteras en cinco comunidades

El temporal de nieve que afecta a la mitad norte peninsular mantiene cortados y con cadenas varios puertos de montaña y carreteras de Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja. En Aragón, la provincia de Huesca, junto con la de Lleida, en Cataluña, está siendo de las más afectadas por las intensas nevadas con avisos por riesgo extremo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Prealerta en Pamplona, Burlada y Villava por el aumento del nivel del río Arga

Las intensas lluvias que se han producido en las últimas horas han aconsejado la activación del plan de inundaciones de Pamplona, Burlada y Villava, con prealerta por el aumento de caudal del río Arga, ha informado el Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra concede 403.000 euros a cuatro comunidades de barrio que van a reformar su calefacción

El Gobierno de Navarra ha concedido 403.000 euros de ayuda a cuatro comunidades de propietarios de los barrios de Chantrea, San Jorge y San Juan (Pamplona) para la reforma de sus sistemas de calefacción y agua caliente. La subvención alcanza el 31% de la inversión total, que ronda los 1,3 millones de euros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter