Conservacionistas piden modificar 3.100 kilómetros de tendido eléctrico en España para salvar a "miles" de aves

Nueve entidades conservacionistas han presentado este miércoles, 14 de septiembre, en Madrid la plataforma 'SOS Tendidos Eléctricos' con la que pretenden alertar sobre los tendidos eléctricos y su relación con la muerte de "miles" de ejemplares de la avifauna española. Para solucionarlo, estiman que habría que adaptar 3.100 kilómetros de infraestructura eléctrica con un coste entre los 1.000 y los 1.200 euros por poste, es decir, un coste total de 300 millones de euros.

SEO/BirdLife denuncia la quema de rastrojos como causa de incendios y pide más recursos para su prevención

La ONG SEO/BirdLife ha alertado del "riesgo" de la quema incontrolada de rastrojos y reclama "mayores recursos para prevenir la aparición del fuego". Según la entidad, más del 80 por ciento de los incendios forestales afectan a espacios protegidos por la Red Natura 2000.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter