Sarkozy anuncia que votará por Macron por "responsabilidad" y no porque apoye su proyecto

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha anunciado este miércoles que votará por el candidato centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, aunque ha aclarado que lo hace por "responsabilidad" y no porque respalde el "proyecto" político de éste.

Los Republicanos, decididos a ganar las legislativas y abiertos a una cohabitación con Macron

El presidente del Senado francés y dirigente de Los Republicanos, Gérard Lacher, se ha mostrado convencido este martes de que su partido aún puede ganar las elecciones legislativas de junio pese a la tercera plaza de su candidato en las presidenciales y forzar con ello una cohabitación con Emmanuel Macron.

Elecciones en Francia: un resultado histórico por muchos motivos

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia había atraído la atención de todo el mundo, especialmente de Europa, y como cabía esperar no ha defraudado, aunque por una vez en el último año los sondeos no se han equivocado y el resultado final ha coincidido con sus pronósticos: el centrista Emmanuel Macron se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

Los favoritos para ganar el Elíseo votan en la primera vuelta de las presidenciales

Detenidas varias activistas de FEMEN por protestar en el colegio electoral de Le Pen

Hollande vota en las elecciones presidenciales que acabarán con su mandato

El presidente de Francia, François Hollande, ha acudido a votar este domingo en la primera vuelta de las elecciones que pondrán fin a un mandato de cinco años marcado por la crisis económica y la amenaza terrorista.

Un exministro de Sarkozy se ofrece a ser primer ministro si Los Republicanos ganan las legislativas

François Baroin, antiguo ministro con Nicolas Sarkozy y una de las figuras emergentes en Los Republicanos, se ha ofrecido este miércoles a ser primer ministro si su formación gana las elecciones legislativas de junio, al tiempo que ha descartado una posible coalición con las fuerzas que apoyen al centrista Emmanuel Macron, favorito para ganar las presidenciales.

Los Republicanos piden el voto "contra" Le Pen sin mencionar a Macron

La cúpula directiva de Los Republicanos ha llamado a votar "contra" la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en un comunicado en el que no se menciona a ningún momento un respaldo al otro aspirante, el liberal Emmanuel Macron.

Socialistas y conservadores salen en tromba a apoyar a Macron para frenar a Le Pen

El Frente Nacional apela a los votantes de Fillon para dar la sorpresa el 7 de mayo

Carla Bruni anima a los francesas a votar en las elecciones presidenciales de este domingo

La ex primera dama Carla Bruni ha instado a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo en Francia, aunque ella no podrá hacerlo por su marido, Nicolás Sarkozy, porque no logró la nominación 'republicana' para el Elíseo.

Las elecciones en Francia dejan muchos perdedores por el camino antes de celebrarse

Los grandes líderes de las dos principales familias políticas francesas no han podido optar al Elíseo

Mostrar más

Nuestro Newsletter