Villalobos entrega el 'giraldillo al momento mágico' al cantaor lebrijano José Valencia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este lunes a la gala de los Giraldillos de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, donde ha hecho entrega al cantaor lebrijano José Valencia, del 'Giraldillo al Momento Mágico', por brindar al público un recital inolvidable, que puso en pie al auditorio del Lope de Vega, en 'De Sevilla a Cádiz', su particular homenaje a uno de sus maestros, Juan Peña El Lebrijano, que fallecía antes del estreno de la puesta en escena.

José Valencia homenajea este domingo a 'El Lebrijano' interpretando su disco 'De Sevilla a Cádiz' en la Bienal

La XIX Bienal de Flamenco rinde homenaje al recientemente fallecido Juan Peña 'El Lebrijano' con el espectáculo 'De Sevilla a Cádiz (1969-2016)' que presenta el cantaor José Valencia en el Teatro Lope de Vega este domingo a las 20,30 horas.

Méndez de Vigo, sobre la muerte de 'El Lebrijano': "Hoy lloramos lágrimas de cera"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento del cantaor Juan Peña Fernández, conocido en el mundo del espectáculo como 'El Lebrijano'. "Hoy lloramos 'lágrimas de cera'" ha señalado en un comunicado.

El Instituto Andaluz del Flamenco y el Programa Flamenco y Universidad presentan el disco homenaje de Juanito Valderrama

El Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Programa Flamenco y Universidad presentan este jueves a las 19,30 horas un disco homenaje de Juanito Valderrama en la Fundación Cruzcampo. Al acto asistirán la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, y el coordinador del programa Flamenco y Universidad, Rafael Infante. A continuación a las 20,00 horas se celebrará la mesa de redonda 'Semblanza humana y artística de Juanito Valderrama: un cantaor único', con la participación de Dolores Caballero Abril, Juan Antonio Valderrama, Gregorio Valderrama, Francisco Viedma y Manuel Cerrejón Juanito Valderrama era un cantaor largo, enciclopédico, representante de la sabiduría jonda. Al mismo tiempo y a lo largo de su carrera, Valderrama asumió la condición de artista total, lo que le llevó a convertirse en una enciclopedia viva del cante pero, al mismo tiempo, en un renovador. Fue el primero de los cantautores y también el aficionado exigente que, sin pretenderlo, contribuyó a crear el festival de La Unión. Fue actor y empresario, que apoyó a jóvenes como Ramón de Algeciras o Juan Peña El Lebrijano.

La SGAE se suma al dolor por la pérdida de 'El Lebrijano', "una de las grandes voces de oro del flamenco"

La familia de autores y editores de la SGAE se ha sumado al dolor de los familiares y seres queridos de Juan Peña 'El Lebrijano' ante la "terrible" pérdida del maestro flamenco, uno de los "grandes revolucionarios del flamenco clásico" con obras tan legendarias como 'Persecución' o 'La palabra de Dios a un gitano'. El cantaor, que además ha sido socio de la SGAE desde marzo de 1971, ha fallecido este martes en su domicilio de Sevilla.

Mostrar más

Nuestro Newsletter