La UE promete 105 millones de ayuda humanitaria para la cuenca de Lago Chad en 2017

La Comisión Europea prevé movilizar un total de 105 millones de euros este año en ayuda humanitaria a la población de la cuenca de Lago Chad ante el ritmo "extremadamente alarmante" al que avanza la crisis alimentaria y de seguridad en la región.

Las ONG piden fondos urgentes para evitar más muertes en Nigeria y el Lago Chad

"Si no llegan más fondos el nivel de hambre y desnutrición podría agravarse aún más", advierte Oxfam
Varios restaurantes ofrecen toda la semana 'Menús que te cuidan' por 25 euros Varios restaurantes ofrecen toda la semana 'Menús que te cuidan' por 25 euros

Varios restaurantes ofrecen toda la semana 'Menús que te cuidan' por 25 euros

Una veintena de restaurantes de Valencia ofrecen durante este fin de semana y la próxima semana 'Menús que te cuidan', una serie de propuestas culinarias equilibradas a nivel alimentario con ingredientes de temporada. Estos platos "sencillos pero sorprendentemente creativos" estarán disponibles hasta el próximo domingo 26 de febrero por 25 euros.

Filipinas anuncia una "guerra total" contra la guerrilla maoísta tras el anuncio del fin del alto el fuego

El ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, ha asegurado este martes que el Gobierno ha declarado una "guerra total" contra la guerrilla maoísta, resaltando que el fin de las negociaciones es "formal".

La ONU llama a actuar para evitar la hambruna en Lago Chad y atajar las causas de la crisis

"La declaración de hambruna no es algo de lo que estar orgulloso" ya que suele llegar "demasiado tarde", según el coordinador de la ONU

Noruega promete 10 millones al fondo propuesto por Países Bajos ante el bloqueo de Trump al aborto en el exterior

El Gobierno noruego se ha comprometido a financiar con 85 millones de coronas (algo menos de 10 millones de euros) al fondo internacional propuesto por la ministra de Desarrollo de Países Bajos, Lilianne Ploumen, que sirva como contrapeso a la ley que prohíbe a organismos fuera de Estados Unidos utilizar financiación del Gobierno federal para fomentar abortos.

Muere un soldado en enfrentamientos entre el Ejército de Filipinas y los maoístas

Los enfrentamientos registrados desde el sábado entre el Ejército de Filipinas y la guerrilla maoísta del país se han saldado con al menos un militar muerto y varios heridos, después del fin del alto el fuego vigente desde agosto de 2016.

El Ejército filipino, preparado para retomar la ofensiva contra los maoístas tras el fin del alto el fuego

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han anunciado este viernes que están listas para retomar la ofensiva contra el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (CPP), después de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunciara el fin de la tregua acordada entre ambas partes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter