12-7. Piñeiro amplía la racha triunfal de los Cardenales, que vencieron a los Cascabeles

  • Phoenix (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro trabajó sólido sobre el montículo y el jardinero Ryan Ludwick conectó jonrón para ampliar a 18 juegos consecutivos que hizo contacto con la pelota y permitir que los Cardenales de San Luis venciesen 12-7 a los Cascabeles de Arizona.

Etiquetas

Phoenix (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro trabajó sólido sobre el montículo y el jardinero Ryan Ludwick conectó jonrón para ampliar a 18 juegos consecutivos que hizo contacto con la pelota y permitir que los Cardenales de San Luis venciesen 12-7 a los Cascabeles de Arizona.

Después de haber concluido la pasada campaña con 11 juegos haciendo contacto con la pelota, Ludwick abrió la presente temporada pegando en los siete primeros.

Ludwick (3) pegó jonbrón en la sexta entrada llevando a un compañero en el camino, y además agregó un sencillo.

Mientras que Piñeiro (2-0) también amplió su racha triunfal a tres juegos consecutivos, sumando uno de la campaña pasada.

Piñeiro subió al montículo para lanzar cinco episodios completos, en los que permitió nueve imparables, un vuelacercas, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres para seguir su racha victoriosa.

El serpentinero boricua hizo 104 lanzamientos y 65 de ellos los colocó en la zona perfecta ante 26 toleteros para dejar en 5.40 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue perfecto pegando 3 de 3, con dos remolcadas y una anotada. Molina sumó su segundo juego seguido de al menos dos imparables para los Cardenales.

Los Cascabeles perdieron por sexta vez en ocho juegos, teniendo a su abridor Jon Garland durante sólo tres episodios dos tercios sobre la lomita, en los que aceptó siete imparables y siete carreras, y dio cinco bases.