2-1. Ilsinho mete al Shakhtar en la final a costa del Dinamo de Kiev

  • Redacción Deportes, 7 may (EFE).- Un gol de Ilsinho a un minuto para el final decidió una igualada semifinal de la Copa de la Uefa, que decantó de su lado el Shakhtar Donetsk gracias a la calidad ofensiva de sus futbolistas brasileños y su fútbol directo.

Redacción Deportes, 7 may (EFE).- Un gol de Ilsinho a un minuto para el final decidió una igualada semifinal de la Copa de la Uefa, que decantó de su lado el Shakhtar Donetsk gracias a la calidad ofensiva de sus futbolistas brasileños y su fútbol directo.

El Shakhtar culminó su proeza europea eliminando en el duelo ucraniano al líder liguero, el Dinamo de Kiev, en un partido que pudo caer de cualquier lado, tan igualado como toda la eliminatoria que decidió un gesto repleto de calidad de Ilsinho.

Cuando las fuerzas flaqueaban, los dos equipos pensaban en la prórroga porque el mismo resultado de la ida (1-1) que campeaba en el marcador, apareció la calidad de un futbolista brasileño que dará mucho que hablar. Arrancó en el costado derecho con velocidad, se marchó de su marcador, recortó al central que le salió al paso, y con su zurda, ajustó el disparo al palo para desatar la locura de su hinchada.

Ha dado el Shakhtar, que se estrenó esta campaña en Liga de Campeones, un sabor brasileño a su fútbol, bajo un ofensivo 4-2-3-1, con extremos peligrosos que trajeron de cabeza al Dinamo desde el inicio y mucha pegada.

Había avisado Jadson en el minuto 12 de su peligroso disparo, con un tiro alto, de lo que llegaría cinco después. Enganchó un rechace en la frontal del área y lo envió a la escuadra en el primer tanto del encuentro. Una ocasión de Bangoura era el balance visitante, que se adueñó del balón, fue encerrando a su rival con el paso de los minutos pero echaba en falta la calidad de Milevskiy.

Empató en claro fuera de juego Vukojevic, en posición ilegal tras un lanzamiento de falta de Aliyev. Acertó el colegiado al anular el tanto. A la segunda fue la vencida y nada más iniciarse la segunda parte apareció la clase de Milevskiy entre líneas, para asistir a Bangoura, que en un buen gesto técnico pico el balón a la salida de Pyatovtras.

Shakhtar y Dinamo intercambiaron golpes, sin miedo a perder, y la moneda cayó del lado local, el equipo de Mircea Lucescu. Dos disparos de Fernandinho y una clara ocasión marrada por Hudson incrementaba la tensión hasta que apareció Ilsinho para decidir.

Con todo perdido, la precisión en el disparo de Aliyev rozó voltear la eliminatoria pero Bogush salvó a su equipo con una buena intervención que cerró el pase a la final del Shakhtar.

. Ficha técnica:

2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Chygrynskyi, Rat, Hübschman; Gai (Willian, m.70), Ischenko, Jadson, Fernandinho; Ilsinho (Lewandowski, m.90) y Luiz Adriano (Gladkyi, m.70).

1 - Dinamo de Kiev: Bogush; Ninkovic, Yussuf, El Kaddouri, Betao; Vukojevic, Sabljic, Aliyev, Eremenko (Correa, m.76); Bangoura y Milevskiy.

Goles: 1-0, m.17: Jadson. 1-1, m.47: Bangoura. 2-1, m.89: Ilsinho.

Árbitro: Olegario Benquerença (POR). Mostró cartulinas amarillas a Hübschman (68) y Gladkiy (90) por el Shakhtar, y a El Kaddouri (23), Aliyev (37), Bangoura (37) y Vukojevic (45) por el Dinamo.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales disputado en el RSC Olympiyskiy Stadium. EFE