300 Manifestantes exigen mayor producción para evitar un nuevo ERE en agosto

  • Valladolid, 14 may (EFE).- Unas trescientas personas -trabajadores de IVECO y sindicalistas- se han concentrado este mediodía ante la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León para exigir mayor producción de vehículos industriales, con el fin de evitar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en agosto.

300 Manifestantes exigen mayor producción para evitar un nuevo ERE en agosto

300 Manifestantes exigen mayor producción para evitar un nuevo ERE en agosto

Valladolid, 14 may (EFE).- Unas trescientas personas -trabajadores de IVECO y sindicalistas- se han concentrado este mediodía ante la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León para exigir mayor producción de vehículos industriales, con el fin de evitar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en agosto.

Convocados por el comité de empresa de la factoría vallisoletana, que da empleo a 1.200 trabajadores, y representantes de las federaciones de industria de CC.OO y UGT, los manifestantes han lanzado petardos, han hecho ondear banderolas de ambos sindicatos y han protagonizado una prolongada pitada.

Vigilados por una veintena de miembros de la Policía Nacional, con cinco furgonetas del Cuerpo, los manifestantes han exhibido una gran pancarta con el lema: "Trabajadores IVECO Valladolid. Por el mantenimiento del empleo. Por nuestro futuro en IVECO. Compromiso institucional ¡YA!. CC.OO. UGT .CGT".

Una representación de los manifestantes ha hecho llegar sus reivindicaciones a la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo titular es Tomás Villanueva, también vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León.

El secretario general de la sección sindical de UGT en la factoría, Juan Carlos López, ha dicho a los periodistas que el actual ERE terminará en julio próximo y que el comité se teme que la empresa presente otro nuevo para la segunda parte del año en curso.

Ha añadido que, de haber otro ERE a causa de la escasa producción industrial y las "malas perspectivas" que se vislumbran, la nueva medida sería peor que la actual.

Ha comentado que en estos momentos la producción en la factoría vallisoletana es sólo del veinticinco por ciento.

Los trabajadores desean trasladar al consejero sus inquietudes y propuestas para intentar paliar la crisis existente en el sector de vehículos industriales y exponerle las repercusiones de la situación económica entre la plantilla.

El comité ha instado a la Consejería a que transmita sus demandas al Ministerio de Industria.

El comité y las federaciones de industria entienden que la empresa atraviesa un mal momento debido al expediente de extinción de empleo en la factoría de Madrid, a la falta de asignación de un nuevo autobús urbano a la planta de Barcelona y a la delicada situación de la planta de Valladolid.