8-2. Wakefield trabaja ocho episodios en la victoria de los Medias Rojas sobre los Atléticos

  • Oakland (EEUU), 15 abr (EFE).- El veterano lanzador de nudillos Tim Wakefield trabajó hasta el octavo episodio sin hit para liderar a los Medias Rojas de Boston a la victoria de 8-2 frente a los Atléticos de Oakland.

8-2. Wakefield trabaja ocho episodios en la victoria de los Medias Rojas sobre los Atléticos

8-2. Wakefield trabaja ocho episodios en la victoria de los Medias Rojas sobre los Atléticos

Oakland (EEUU), 15 abr (EFE).- El veterano lanzador de nudillos Tim Wakefield trabajó hasta el octavo episodio sin hit para liderar a los Medias Rojas de Boston a la victoria de 8-2 frente a los Atléticos de Oakland.

La victoria fue sólo la tercera para los Medias Rojas que con seis derrotas en los últimos siete partidos establecieron el peor comienzo de temporada desde la 1996.

Wakefield, de 42 años, al final concluyó con cuatro imparables, pero antes dio al equipo toda la ayuda que necesitaba para dejar atrás una mala racha de comienzo de temporada, además de dejar en 10-6 sus salidas contra los Atléticos, que le habían ganado en las dos últimas decisiones.

También respondió el bateo de los Medias Rojas que hasta el partido de hoy, miércoles, contra los Atléticos, no habían podido superar la barrera de las cinco anotaciones.

Wakefield (1-1) se quedó con el triunfo después de lanzar partido completo y quedarse a sólo cinco "outs" de ser el abridor más veterano en las Grandes Ligas, desde Nolan Ryan, que hubiese conseguido juego sin hit permitido.

También hubiese sido el primer partido sin hit para Wakefield en las 17 temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

Wakefield cedió cuatro imparables con dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a cuatro bateadores.

El jardinero derecho J.D. Drew se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas después de pegar jonrón con dos corredores en circulación y lo propio hizo el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, que ligó el segundo vuelacercas de la temporada y un hombre en las almohadillas.

Lowell, que inició los fuegos artificiales de los Medias Rojas en el segundo episodio, tuvo de 3-2 con un par de anotaciones e impulsadas, mientras que dejó en .229 su promedio de bateo.

La derrota fue para el abridor Brett Anderson (0-2), el novato zurdo de 21 años, que también lanzó buena pelota al espaciar sólo cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.