9-0. Galarraga, Polanco y Cabrera silencian a los Medias Blancas

  • Chicago (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor venezolano Andrés Galarraga volvió a lanzar pelota ganadora y algo más de seis entradas se fue sin permitir anotación para que los Tigres de Detroit le diesen paliza de 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor venezolano Andrés Galarraga volvió a lanzar pelota ganadora y algo más de seis entradas se fue sin permitir anotación para que los Tigres de Detroit le diesen paliza de 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Si Galarraga estuvo dominador en el montículo, el bateo explosivo lo pusieron el segunda base dominicano Plácido Polanco que impulsó tres carreras y el inicialista venezolano Miguel Cabrera, que también produjo dos anotaciones, después de pegar su cuarto jonrón de la temporada, un bambinazo solitario.

Galarraga (2-0) cedió sólo cuatro imparables con dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores para quedarse con el triunfo y además romper a los Medias Blancas una racha de tres victorias consecutivas.

Otros tres relevistas, incluido el cerrador dominicano Fernando Rodney, se encargaron de mantener en blanco la pizarra para los Tigres.

El equipo de Detroit se puso con la ventaja parcial de 2-0 en el quinto episodio después que Josh Anderson y campo corto dominicano Ramón Santiago recibieron base por bolas del abridor cubano José Contreras, que tampoco pudo contener el doble impulsador de Polanco, una línea por encima del jardinero central Brian Anderson.

La ventaja fue de 5-0 en el sexto episodio con el jonrón de Cabrera nada más iniciar las acciones y sencillo impulsador de dos carreras de Santiago.

El protagonismo del bateo latino quedó patente con Polanco que se fue de 5-1 y tres impulsadas, Cabrera tuvo de 5-3, produjo un par de anotaciones y piso una vez la registradora, mientras que Santiago consiguió la misma producción en dos turnos al plato.

La derrota fue para Contreras (0-2) que en cinco entradas y dos tercios fue castigado con cinco carreras --cuatro fueron limpias--, regaló dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores.