A último momento se conocerá si Kirchner será candidato oficialista

  • Buenos Aires, 9 may (EFE).- Un apoderado del gobernante Partido Justicialista (peronista) dijo que a último momento de hoy, sobre el cierre del plazo legal para presentar listas, se conocerá si el ex presidente argentino Néstor Kirchner será candidato oficialista para las elecciones legislativas de junio próximo.

A último momento se conocerá si Kirchner será candidato oficialista

A último momento se conocerá si Kirchner será candidato oficialista

Buenos Aires, 9 may (EFE).- Un apoderado del gobernante Partido Justicialista (peronista) dijo que a último momento de hoy, sobre el cierre del plazo legal para presentar listas, se conocerá si el ex presidente argentino Néstor Kirchner será candidato oficialista para las elecciones legislativas de junio próximo.

"En los últimos años nunca hemos llegado antes de las diez de la noche, porque generalmente entregamos todas las listas juntas", declaró este sábado el apoderado y diputado peronista Jorge Landó a medios locales.

El plazo legal para presentar las candidaturas vence a las 24.00 hora local de hoy (03.00 GMT del domingo).

"La lista la vamos a comenzar a hacer esta tarde", matizó en referencia a la nómina de candidatos oficialistas por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, que podría incluir a Kirchner, líder del peronismo.

En cambio, todas las fuerzas de la oposición ya han presentado sus candidatos en los principales distritos electorales del país con vistas a las elecciones del 28 de junio próximo, en las que confían desplazar al peronista Frente para la Victoria de la mayoría que tiene actualmente en el Parlamento.

En declaraciones a la emisora local Radio 10, Landó dejó entrever que todavía no están definidos los nombres de quienes integrarán las listas del oficialismo en el mayor distrito electoral del país, en el que Kirchner podría encabezar la nómina de candidatos a diputados.

Todos dan por descontado que Kirchner será candidato, por lo que la demora en presentar las listas oficialistas ha dado lugar a múltiples conjeturas sobre discusiones internas y hay quienes afirman que el ex mandatario mantiene la incógnita por capricho.

Kirchner (2003-2007), antecesor y esposo de la jefa del Estado, Cristina Fernández, se encuentra reunido hoy con dirigentes oficialistas en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, dijeron a Efe fuentes peronistas.

El ex mandatario, que en los últimos días redobló la campaña proselitista de su partido, llevó a cabo este viernes una nueva recorrida por localidades del populoso conurbano de la capital argentina, bastión del oficialismo.

En las próximas elecciones se renovará a la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las 72 bancas del Senado, además de legislaturas provinciales y comunales.

La mitad de las bancas que se renovarán en el Parlamento están en manos del Frente para la Victoria, gracias a la buena elección que hizo el oficialismo en 2005, cuando Kirchner cumplía la mitad de su mandato.